ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: del autor

Jóvenes y robustos, abanderados de esa generación a la cual se dedicó el desfile, los peloteros campeones del béisbol cubano abrieron la marcha obrera en la ciudad de Bayamo, capital de Granma.

Con las letras en el pecho del uniforme titular, anunciando el pueblo que los siguió por dos horas, los atletas precedieron el júbilo que se vivió en las avenidas de la Ciudad Monumento hasta la Plaza de la Patria, en una fiesta que fue también homenaje compacto al líder de la Revolución Fidel Castro.

“A él dedicamos nuestra victoria tras el último partido de la Serie Nacional, y hoy es una ratificación del tributo a su memoria. Fidel nos inspira siempre”, declaró a Granma Carlos Martí, director de los Alazanes.

Y como la unidad fue la consigna de la marcha, estuvieron también los refuerzos de otras provincias cubanas que alcanzaron la gloria con el conjunto local: “Es un gran privilegio encabezar el desfile en esta provincia que ya siento como mi segunda casa. No hay mejor muestra de unidad que compartir esta jornada obrera con mis compañeros del equipo en que me hice campeón. Venir desde Mayabeque para la ocasión es un altísimo honor”, afirmó Denis Laza, quien llevaba en brazos al hijo de Alfredo Despaigne: “Es como si estuviera él”, recalcó.

Lázaro Blanco, el mejor lanzador del torneo y actual número de Cuba en esa área, comparó la celebración de pueblo con el desborde que ocurrió después del último juego: “Siento un orgullo inmenso, porque el primero de mayo significa festejar todas las victorias alcanzadas por los trabajadores en todas las batallas”.

Tras las primeras filas de campeones, un río compacto de obreros granmenses ratificó el respaldo incondicional a la Revolución, sobre la base de una fidelidad a su líder eterno; un clamor de unidad que más allá de la plaza bayamesa se multiplicó en cada rincón de Granma, desde la Sierra Maestra hasta el litoral poblado del Guacanayabo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.