ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recibió hoy en La Habana a Gladys Kokorwe, presidenta de la Asamblea Nacional de la República de Botswana.

En la sede del Parlamento, en el Capitolio de La Habana, Lazo Hernández calificó de sólidos los lazos de amistad y hermandad que unen a ambas naciones, pues como reiteró en varias ocasiones el eterno Comandante de la Revolución cubana, Fidel Castro, por nuestras venas corre sangre africana, apuntó.

Expresó que este encuentro posibilitará el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, las cuales se sostienen desde hace varios años.

Agradeció, también, las condolencias del pueblo y Gobierno de Botswana ante la pérdida del líder Fidel Castro, y su apoyo en la lucha por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto a Cuba por los Estados Unidos, desde hace más de cinco décadas.

El presidente del Parlamento cubano señaló que en la Escuela Latinoamericana de Medicina se han formado jóvenes de ese país africano, y manifestó la ayuda que le ofrece la Mayor de las Antillas en el sector de la salud.

Al respecto, Gladys Kokorwe afirmó que esta visita constituye una muestra de las excelentes relaciones de los dos Estados, aunque insistió en el contacto permanente entre ambos parlamentos para enfrentar nuevos desafíos.

Además, invitó a su país a Lazo Hernández, con la intención de que conozca cómo ha avanzado en diferentes áreas, en aras de lograr un mayor desarrollo en las ramas de la salud, la educación y la ciencia.

Kokorwe, y la delegación que la acompaña arribaron a La Habana el pasado domingo, y ha tenido encuentros con Abel Prieto, ministro de Cultura; Teresa Amerelle, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, y con funcionarios del Ministerio de Salud Pública.

Gladys Kokorwe es presidenta de la Asamblea Nacional desde noviembre de 2014, y miembro del Partido Democrático de Botswana (BDP).

La delegación parlamentaria de la República de Botswana permanecerá en Cuba hasta mañana 28.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Roberto dijo:

1

27 de abril de 2017

21:54:32


Me alegro mucho que la compañera Gladys halla venido a nuestro país a ratificar las relaciones entre ambas naciones tengo familiares cumpliendo colaboración médica en Botswana y es por lo que me han contado un país hermoso y en aras de mucho desarrollo el cual le da una excelente ayuda y condiciones a los colaboradores cubanos.