ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

«La bandera y la guerra de símbolos». La Mesa Redonda estrena este viernes el audiovisual Donde basta con una, una invitación inteligente y argumentada para poner Sobre la Mesa el siempre polémico tema de la bandera y la guerra de símbolos.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Roger Almaguer Carralero dijo:

1

21 de abril de 2017

15:01:55


Hablando de la bandera, se ve, por ejemplo, como se coloca al reves, incluso en instituciones estatales y hasta en la prensa). Si no se conoce la forma correcta de colocarla, bastaria con ver su diseño lo correcto). Pero a mí me queda una duda: ¿Que hacer si la colocamos en las vidrieras, o en ventanales?¿Cómo debería estar? Se supone que la estés exponiendo hacia afuera, pero no se que sería lo correcto? Debemos difundir -y exigir su cumplimiento, por supuesto- de todas las regulaciones (al igual de los demas simbolos y atributos. Pedro de la Hoz (pedro@granma.cu) en la edición del Granma del 17 de enero del corriente, dice en tres de sus párrafos: "El uso y abuso de estos atributos ha sido un tema recurrente en los últimos tiempos. Existe un marco legal que define las características, la naturaleza y las normas para su utilización. En 1983 la Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó la Ley no. 42 y luego en 1988 el Consejo de Ministros estableció el reglamento mediante el decreto no. 143. También sabemos que se dan pasos muy firmes para la actualización de la legislación vigente. Nuestra relación con los símbolos patrios debe ser entendida, sin embargo, más allá de toda consideración formal. Cada uno de ellos representa un vínculo muy profundo con la memoria histórica y la tradición ética de la nación. La bandera, por ejemplo, es mucho más que un objeto material. Lo que le confiere máximo valor transita por las vidas que se han entregado por ella, la épica que se ha consustanciado en su representación. Es un enunciado de la Patria; respetarla constituye un acto de confirmación ciudadana."