ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En reconocimiento al trabajo desarrollado en la provincia de Matanzas, el Buró Nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), decidió otorgarle la sede del acto nacional por el aniversario 56 de su constitución.

Según una nota oficial emitida por ese organismo, el acuerdo está avalado por el cumplimiento, por parte de los anapistas matanceros, de las prioridades contenidas en la convocatoria para celebrar la fecha.

El documento destaca la labor delos asociados a las organizaciones de base de la ANAP, así como los cuadros y trabajadores de la organización en el territorio, en la implementación de los objetivos y acciones aprobados en su XI Congreso, con resultados destacados en el cumplimiento de los diferentes indicadores de forma integral y sostenida.

Además, reconoce las alianzas del campesinado con la Central de Trabajadores de Cuba y sus sindicatos, así como la Unión de Jóvenes Comunistas, la Federación de Mujeres Cubanas y demás organismos e instituciones, junto al Ministerio de la Agricultura y el Grupo Empresarial Azcuba, en el empeño de cumplir los objetivos planteados para esta etapa bajo la conducción del Gobierno y el Partido en esa provincia.

De igual modo, el Buró Nacional de la ANAP ponderó el trabajo de  los asociados y sus familiares, los cuadros y trabajadores de la organización en el resto de los territorios.

Esta vez, la condición de destacadas las recibieron las provincias de Cienfuegos, Artemisa y Santiago de Cuba, y fueron reconocidas por su desempeño Pinar del Río, Villa Clara, Sancti Spíritus, Camagüey y Las Tunas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Stanley. dijo:

1

21 de abril de 2017

12:01:02


Creo que sí las temperaturas y sequías HAN AUMENTADO peligrosamente. En ese ámbito de calor e incidencias del CCG sobre las Cooperativas, fincas y granjas, existen Tecnologías Agrícolas propuestas (según sus señas) por el AGRICULTOR, policultólogo e investigador cubano JUAN ISIDRO SÁNCHEZ LEYVA [ingeniero y profesor universitario(j)], capaces de bajarla y reducir sequías, amén de incidir contra desertificaciones y deforestación. Háblese de: ItaPE para pastoreo y ganadería en general (búsquese en Memoria Congreso de Producción Animal Tropical “PAT 2015”, Instituto de Ciencia Animal, noviembre-2015, Palacio de Convenciones. La Habana); ItaCA (aparecido en multimedia Diversificación Azucarera 10/2015 del Instituto de investigación de derivados de caña de azúcar –IciDCA- de C. Habana, de su congreso en el Hotel Nacional). Otro evento: TecnoGest´2015, mes noviembre, CIGEST Guantánamo y otros en Convención Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, aparecido en Multimedia IdiCT ´11/2016, C. de La Habana). Revistas en Internet con el mismo autor: Centro Agrícola (2005, 2011 y 2012), Cenic-Ciencia Biológica (# especial 2005) y Forestal Baracoa (12/2016, # esp.-e). Saludable contactar al científico como oportunamente logré seguirlo. Obsérvese para las cooperativas TODAS y en las fincas de cualquier lugar. Y ojalá la dirección nacional las opte como propias para la sostenibilidad y prosperidad sustentables de ellas.