ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Miguel Febles Hernández

CAMAGÜEY. — El central Siboney, en el municipio de Sibanicú, se mantiene invicto durante 15 años consecutivos en el acumulado de victorias en las zafras azucareras, al coronar la víspera su compromiso productivo para la actual campaña de más de 17 000 toneladas de azúcar.

Tras la materialización del plan técnico-económico, los trabajadores del pequeño ingenio, Vanguardia Nacional del Sindicato Azucarero, han ratificado que mantendrán abiertas las operaciones fabriles mientras lo permitan las condiciones climáticas y sean factibles los indicadores de eficiencia.

De esta manera, pretenden aportar un volumen extra que reduzca el déficit en la fabricación de azúcar que acumula el resto de los cinco centrales en activo, con pronósticos reservados de posible cumplimiento para el Carlos Manuel de Céspedes, en el municipio de igual nombre, y Argentina, en Florida.

Foto: Miguel Febles Hernández

El ejemplo de los azucareros de Sibanicú, siempre entre los primeros lugares de la emulación nacional por la eficiencia fabril, debe servir de inspiración para que los colectivos de los demás ingenios aprovechen mejor en esta recta final la norma potencial de molida y reduzcan el tiempo perdido por diversas causas.

De persistir el periodo seco, la zafra en Camagüey debe extenderse hasta el ya próximo mes de mayo, en una lucha contrarreloj que involucra a cosecheros cañeros y a obreros industriales, quienes no han desistido aún de poder completar las más de 200 000 toneladas de azúcar comprometidas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

MulatiZima GR dijo:

1

21 de abril de 2017

10:19:20


Felicidades azucareros, ejemplo de tradiciójn y amor en la industria azucarera, me hacen recordar a los trabajadores del Enidio Diaz uqe recientemente cumplieron suplan btambien por 10mo año consecutivo.

aymara dijo:

2

21 de abril de 2017

10:20:11


Adelante camagueyanos que si hasta ahora han cumplido no pueden bajar la guardia en la recta fin al .

Zidy dijo:

3

21 de abril de 2017

10:36:06


Muy bueno saber que los camagüeyanos también va adelante en el cumplimiento de la zafra. 15 años consecutivos es increíble! Cada vez son más los que se suman a los destacados en la producción de azúcar!

yanet-Arcaz dijo:

4

21 de abril de 2017

10:37:14


Felicitaciones a los trabajadores del ingenio Siboney, su motor de arranque ha sido mantenerse invictos durante 15 años y ser además, Vanguardia Nacional del Sindicato Azucarero.

zafra dijo:

5

21 de abril de 2017

11:21:03


Aunque no es sorpresa, no deja de alegrarnos ejemplo de azucareros los trabajadores de ese colectivo, ya famosos por su cumplimiento todos los años, FELICIDADES