ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Los preparativos del 9no. Congreso de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), a celebrarse el próximo 2018, y el proceso de redición de cuenta de esta organización al Partido Comunista de Cuba (PCC), centraron el debate de la dirección nacional de la organización, que celebró en la capital la segunda y última jornada de su 7mo. Pleno.

Ya comenzó el proceso de preparación del 9no. Congreso, y es imprescindible que se le dedique a nivel de base todo el tiempo que requiera a las reuniones de rendición de cuenta del delegado a sus electores que están desarrollándose desde inicios del mes de abril, donde se está precisando la importancia del evento, y se han convertido en un espacio para trazar pautas para su desarrollo.

«El congreso tiene una presión excepcional, antecederá al proceso de elecciones generales que tendrá lugar en el país en el 2018. De ahí la importancia de que todos estemos al tanto de sus preparativos», aseguró Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de la mayor organización de masas de la Isla.

Las reuniones de rendición de cuenta se realizarán zona a zona, con la participación de todos los vecinos de la comunidad. Los CDR se esforzarán porque exista un mínimo de condiciones, sin personas de pie. «De lo contrario, restaría calidad a las discusiones que se puedan generar. El Partido acompañará cada uno de los seminarios que estaremos desarrollando», explicó Orestes Llanes Mestres, vicecoordinador nacional de los CDR.

Esta organización juega un papel primordial en el proceso electoral del país. Por tanto, como parte de los preparativos del 9no. Congreso, se contempla el aseguramiento político de las elecciones de los delegados del Poder Popular, que iniciará en septiembre del 2017. «Seremos los encargados de convocar a las urnas, promover entre vecinos su voto por el mejor y más capaz, garantizar la vigilancia y protección de las urnas», comentó Llanes.

Los CDR son la máxima expresión del cuidado del pueblo a su Revolución, «por lo que hay que buscar mecanismos para que el 2017 y el 2018 marquen el buen funcionamiento de la organización, y lleguemos al 9no. Congreso con resultados concretos. Ese será el mejor homenaje que podremos hacerle al Comandante en Jefe, en el primer congreso de la organización que no contará con su presencia física», aseguró Julio García Rodríguez, funcionario del Comité Central del Partido.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pinero dijo:

1

21 de abril de 2017

03:20:37


En esta organizacion se agrupan la mayoria de los cubanos, fue creada con una mision la defensa de la Revolucion y debe continuar siendo, pero se debe modificar sus funciones y adaptarlas a la actualidad y realidad cubana para que siga siendo objetiva, los tiempos han cambiado y por lo que deben implementarse nuevos metodos de hacer las cosas.

Fidel Leyva Arevalo dijo:

2

21 de abril de 2017

09:33:37


Los CDR deben de seguir siendo un baluarte de la Revolución, y aunque estoy de acuerdo con adaptar a la actualidad sus funciones, pero opino que cosas que dejamos de hacer en esta organización deben de ser retomadas. ejemplo la recogida de materias primas por los pioneros casa a casa, que además de socializar las nuevas generaciones y darle sentido de pertenencia, nos ayudaría a ser un poco más efectivos en la lucha contra los vectores. esto se dejo de hacer y nos a traído como consecuencia una separación de las generaciones que si lo hicimos con las que no. Lo que nos han explicado es que los CDR no les de negocio con Materias primas, esto es verdad, pero sabe que clase de negocio le daría a la Revolución que desde pequeños nuestros hijos y nietos tenga una identificacion plena con los CDR?.