ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Salvador Valdés Mesa entregó el sello conmemorativo 75 Aniversario de la CTC. Foto: Jorge Luis González

El sello conmemorativo 75 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) se entrega en reconocimiento a los resultados laborales; pero lo principal es la capacidad que uno tenga de empeñarse en dar lo máximo, en ser la continuidad de ese concepto de Revolución que firmamos la mayoría de los cubanos.

Así expresó ayer Ermela García Santiago, miembro del Consejo Nacional de la CTC, al recibir dicha condecoración de manos de los miembros del Buró Político Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado, y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC.

En ceremonia ocurrida en la sede nacional de la Central, dos trabajadores recibieron, asimismo, la Orden Lázaro Peña de tercer grado; otros seis la medalla Jesús Menéndez; y a otros 13 fueron conferidos certificados por cinco, diez y 15 años como dirigentes sindicales, respectivamente.

Esta condecoración abre una nueva etapa en la vida de quienes la reciben, porque nos compromete a trabajar con mayores niveles de eficiencia, dijo a la prensa Arturo Rodríguez Fonte, miembro del Sindicato Nacional de los trabajadores de la Industria.

Pero este no es un resultado del trabajo personal, sino el de nuestra organización, y el de todos los trabajadores de Industrias del país, añadió Rodríguez Fonte, quien recibió la Orden Lázaro Peña de tercer grado junto a su colega Santa Isabel Moreno Pupo.

Por eso –subrayó–, este Primero de Mayo desfilaremos en todas las plazas de la Isla con la satisfacción de haber cerrado el primer trimestre del año con el cumplimiento de la gran mayoría de nuestras producciones. Y también marcharemos con la motivación de que nos encontramos en el año 50 de la caída en combate del Guerrillero Heroico, quien fuera ministro de Industrias en los primeros años de la Revolución.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.