ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: del autor

CIENFUEGOS.-El aniversario 198 de la antigua colonia Fernandina de Jagua, el 22 de abril, es celebrado con un amplio programa de actividades como parte de la Semana de la Cultura Cienfueguera.

La muestra visual Cienfuegos 200, en el Salón de Exposiciones del comité provincial del Partido, a cargo de la Oficina del Conservador de la Ciudad, ha sido uno de los principales momentos de esta celebración de la identidad. La inauguración estuvo presidida por la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido aquí, Lidia Esther Brunet.

Cada fecha de la Semana está relacionada con determinadas manifestaciones y hechos artísticos. El sábado entregarán los premios Jagua y será la Evocación de la Ciudad: habitual recreación escénica a cargo del Centro Dramático de Cienfuegos que rememora la fundación de la colonia por el teniente coronel Luis D´Clouet y un grupo de colonos franceses.

En el 2005, la Unesco entregó al Centro Histórico de Cienfuegos la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad, en consideración al cuidado, uso social y valores arquitectónicos y urbanísticos de esta zona de la ciudad, mantenida gracias a años de arduo trabajo de rescate y preservación, por diversos actores y de manera especial por la Oficina del Conservador.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.