ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Anabel Díaz

Hasta este viernes se realiza en toda Cuba la segunda etapa de la 56 Campaña de Vacunación Antipoliomelítica Oral, que tiene como escenario todos los vacunatorios del país, con el propósito de inmunizar a 363 778 niños cubanos menores de tres años de edad (desde un mes hasta dos años, 11 meses y 29 días), a los cuales en la primera etapa desarrollada en el mes de febrero se les aplicó una primera dosis del inmunógeno.

Asimismo, la vacuna será administrada en una primera dosis a 108 110 niños de nueve años de edad.

Entre los días 24 y 28 de abril se ejecutará la semana de recuperación para aquellos niños que por problemas de enfermedad o situaciones especiales no hayan podido acudir en esta primera semana.

Las autoridades de salud exhortan a los padres y familias cubanas en general a ser responsables con la inmunización de sus hijos, y mantener actualizado el esquema de vacunación de los más pequeños de casa.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Yandy dijo:

1

19 de abril de 2017

09:38:44


Estoy en estos momentos fuera de Cuba y con mis propios ojos puedo constatar la dura realidad latinoamericana. Ojalá el mundo siguiera el ejemplo noble de mi hermosa tierra cubana.

jesus ceballos dijo:

2

19 de abril de 2017

10:12:42


"El sistema de Salud Publica gratuita, en nuestra amada Cuba,es un ejemplo de humanismo Cientifico/Medico,porque son ellos los que permanentemente,investigan como proteger la salud verdadera de nuestro pueblo en general.Aca en los EEUU generalmente,salvo alguna "excepecion",solo interesa ganar dinero y mas dinero! a traves del Sistema de Salud corrupto,mentiroso,manipulador de la gigantesca "BigPharma",a nivel mundial.Pues utilizan al ser humano como un "producto consumidor" de "farmacos",que lentamente van destruyendo su Sistema Inmunitario" y cuantos mas enfermos hayan,mas dinero "ganan".Aqui en los Estados Unidos,repito,el 80% de los "supuestos profesionales" del Sistema de Salud,son ricos y millonarios!,pero ninguno consume los "Farmacos",sino Suplementos y alimentos limpios y naturales,para proteger su salud.Es triste lo que expongo,pero lo he investigado y comprobado profundamente.Admiro,creo y apoyo a nuestros Cientificos/Medicos de nuestra amada Patria Cuba en Revolucion!.