ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La exposición recoge momentos trascendentales del Partido y la Revolución. Foto: de la autora

Las Tunas.–La fotografía que recoge el momento en que, minutos antes de morir, el joven miliciano Eduardo García Delgado, escribió con su sangre, Fidel, es la primera de 154 obras que componen la exposición El alma de la Revolución.

Inaugurada este lunes en la galería del Centro Provincial de Artes Plásticas, donde permanecerá durante un mes, la muestra recoge instantáneas, pancartas y carteles, que narran momentos trascendentales de la Revolución y la historia de los congresos del Partido desde el primero en 1975 hasta el séptimo en el 2016.

De acuerdo con Oni Barea, museógrafo y montador de la exposición, varias de estas obras pertenecen al Centro de la Gráfica del Comité Central del Partido y recorren todo el país. Asimismo, apuntó, demuestran la presencia imperecedera de nuestro Comandante en Jefe como líder indiscutible de la obra que construimos.

Durante los próximos días todo el pueblo tunero podrá acercarse a la galería y de este modo apreciar las potencialidades de la gráfica también como un arte, capaz de eternizar gran parte de nuestra esencia patriótica.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.