ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

MANZANILLO, Granma.–A tono con la prioridad de ofrecer servicios de salud integrales y preventivos que tributen al bienestar de las personas, expertos cubanos y de países invitados debaten en esta ciudad oriental sobre las mejores prácticas para el tratamiento sicológico de pacientes con enfermedades de alta prevalencia en la Isla.

La conducción ante padecimientos crónicos no transmisibles, con especial atención en la diabetes mellitus tipo II, el cáncer y las afecciones renales; la prevención del comportamiento suicida y las formas diversas de propiciar el desarrollo multilateral del adulto mayor, son temáticas fundamentales de los simposios convocados por el VI Congreso de Sicología de la Salud, Psicogolfo 2017, que sesiona desde este martes en las sedes manzanilleras del Hospital Clínico-Quirúrgico Celia Sánchez Manduley y la Universidad de Ciencias Médicas de Granma.

Especialistas de nueve provincias antillanas y académicos de las universidades Albizu, de Puerto Rico; Abierta Interamericana, de Argentina, y Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador, participan en el evento.

El programa académico prevé la realización de casi un centenar de ponencias en 39 temas libres; todos orientados a consolidar el rol de la Sicología de la Salud como ciencia médica aplicada sobre bases pertinentes, conscientes, contextualizadas y de alta responsabilidad social.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Andrews dijo:

1

12 de abril de 2017

00:14:17


Psicología, arreglen el titular, acaso ya no hay correctores en los periódicos?

Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

2

12 de abril de 2017

03:31:40


La Psicología, como ciencia, puede ofrecer mucho al mejoramiento del estado de bienestar y arraigar la conciencia de las propias capacidades, individuales y colectivas, a modo de afrontar las tensiones vitales. La Psicología, al estudiar el comportamiento y los factores de la personalidad, ahonda en lo cognitivo y fisiológico; en la interrelación mente-cuerpo, en las emociones (que de uno u otro modo cristalizan en el organismo), el estrés y lo psicobiológico en general. Sin dudas, la Psicología deviene esencial para promover y mantener la salud, prevenir y tratar integralmente las enfermedades, identificar su etiología y contribuir al desarrollo de las políticas sanitarias. Mente, cuerpo, familia, colectividad, sociedad, entorno y ambiente se pueden integrar mejor con las contribuciones de una buena Psicología en función de la Salud. ¡Enhorabuena!

leoricardo dijo:

3

12 de abril de 2017

08:34:43


Me parece deberían corregir la falta de ortografía saludos

Gricel dijo:

4

13 de abril de 2017

08:47:38


Psicologia viene de la palabra psique que quiere decir mente, sin la P inicial quiere decir recolectar higos