ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Julio Martínez Molina

Durante tres contiendas azucareras al hilo, el ingenio cienfueguero Ciudad Caracas se ha mantenido en la punta del país, y este lunes honró su plan del año, ubicado en la tercera posición de la emulación nacional, en cuyo cuadro cimero permaneció desde el inicio de la zafra.

La Unidad Empresarial de Base de la Empresa Azucarera Cienfuegos, enclavada en el municipio de Lajas, cumplió su compromiso de fabricar 35 504 toneladas de azúcar, con resultados favorables en todos sus indicadores, de forma especial en la producción de 3 200 toneladas de miel-urea bagacillo.

Además de satisfacer su plan energético, lograron un aprovechamiento industrial cercano al 80 por ciento y un rendimiento de 10, 36, entre otras utilidades. Y tiene previsto elaborar otras 4 000 t de crudo extras en esta contienda.

Foto: Julio Martínez Molina

Durante el acto de cumplimiento, la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización política en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse, ponderó la estabilidad del Ciudad Caracas para mantenerse en la avanzada del país y refrendó el compromiso de la provincia de cumplir su plan de zafra, pues están las condiciones objetivas reales para hacerlo.

“Solo nos faltan 26 000 t para cumplir. Hay un compromiso muy serio, muy responsable y, en consonancia con el esfuerzo que hace el país y el respaldo en recursos que se le ha dado a la zafra, de honrar nuestro compromiso provincial de 171 000 toneladas. No hay otro argumento que trabajar todos para ese cumplimiento”, sostuvo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Zadia dijo:

1

11 de abril de 2017

12:46:53


felicitaciones a los cienfuegueros.

zyaumy dijo:

2

11 de abril de 2017

14:11:38


Cienfuegos no se quedó rezagado en esta zafra, el central Ciudad Caracas no lo permitió, cumpliendo en tiempo su plan para esta contienda. Felicidades a todos sus trabajadores.

Franz dijo:

3

11 de abril de 2017

15:17:20


Felicidades a los trabajadores del Central Ciudad Caracas por su cumplimiento. Digna respuesta de los Azucareros Cienfuegueros

Zenia dijo:

4

11 de abril de 2017

15:42:07


Este Central azucarero ha logrado una estabilidad durante sus últimas zafras!!!, no me cansaría de felicitarlos por sus resultados, es un ejemplo de organización, limpieza y responsabilidad. Felicitaciones para todos ellos y que cada zafra sea superior.

Zania dijo:

5

11 de abril de 2017

16:02:10


Muchas felicidades a los trabajadores del Ciudad Caracas, abriendo paso a la incorporación en la vanguardia al resto de los centrales de la provincia y del país a cumplir con sus compromisos.