ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Jóvenes combatientes en la revista militar. Foto: Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.–La capacidad defensiva del Ejército Central para proteger a nuestro país de una intromisión enemiga y conducir, bajo la guía de nuestro Partido, la guerra de todo el pueblo hasta conseguir la victoria final, fue evidenciada una vez más durante el acto político y ceremonia militar por su aniversario 56.

El acto solemne y posterior revista militar estuvieron presididos por el general de cuerpo de Ejército, viceministro de las FAR y miembro del Comité Central, Joaquín Quintas Solá; por el general de división, Raúl Rodríguez Lobaina, jefe del Ejército Central; y por la miembro del Comité Central, primera secretaria del Partido en Cienfuegos y presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Lidia Esther Brunet Nodarse.

En las palabras centrales del encuentro de aniversario efectuado en la Escuela de Preparación para la Defensa de Cienfuegos (territorio de mayor destaque en el último año dentro de las cinco provincias integrantes del cuerpo armado del centro), Brunet Nodarse destacó las páginas gloriosas de este Ejército, constituido el 4 de abril de 1961, bajo la conducción del Comandante de la Revolución  Juan Almeida Bosque.

De forma particular, la dirigente ponderó el incremento de la disposición combativa y para la defensa; así como los resultados en la preparación de los jefes, oficiales, tropas y órganos de dirección del territorio de Cienfuegos durante ejercicios y entrenamientos; de forma especial en el exitoso Bastión 2016.

Subrayó que la lucha será permanente por lograr la invulnerabilidad de la Revolución y preservar al precio que sea necesario una hermosa obra, fruto del sacrificio y la sangre.

En el acto fueron ascendidos al grado inmediato superior presidentes y vicepresidentes de consejos de defensa municipales; condecorados con la Medalla Ignacio Agramonte un grupo de jefes y honrados con el carné de la UJC jóvenes combatientes, y con la Bandera Aniversario 55 de la UJC colectivos de varias regiones militares.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

6 de abril de 2017

04:04:18


Un combativo y disciplinado Ejército, con una elevada capacidad y disposición combativas, listos permanentemente a actuar en defensa del sagrado suelo patrio. Viva el Ejército Central!!! Vivan las Gloriosas FAR!!!