ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CIENFUEGOS.−El Grupo Empresarial Azucarero Azcuba se encuentra en capacidad de asimilar, en su entramado productivo nacional, a toda la fuerza técnica vinculada a las especialidades azucareras que actualmente está formándose en los institutos politécnicos del país.

Raúl Valera Jorrín, director del Centro Nacional de Capacitación Azucarera (CNCA), perteneciente a Azcuba, realizó estas declaraciones a Granma; y subrayó que cada uno de los técnicos de nivel medio del perfil que hoy desarrollan su aprendizaje académico contará con un empleo vinculado a las unidades productoras.

Ello está contemplado dentro de nuestra demanda de fuerza en todos los territorios, forma parte de las proyecciones del Grupo, complementó Valera Jorrín.

«Cada dos meses, en reunión conjunta entre el Ministerio de Educación y Azcuba valoramos la marcha de esa formación, la cual tiene que parecerse a la realidad del país, pues no puede suceder que preparemos técnicos de nivel medio y una vez graduados no sean capaces de dominar las nuevas tecnologías y expresar los conocimientos adquiridos en la especialidad, porque la que ahora está en las aulas es nuestra fuerza técnica en un plazo inmediato».

En tal sentido, encomió la II Competencia Nacional de Pelotones Estudiantiles de Corte y Tiro Mecanizado de la Caña de Azúcar, e­fectuada en campos cañeros de Cienfuegos, que posibilitó ese vínculo directo con las nuevas tecnologías; así como demostrar el aprendizaje de las habilidades profesionales, fortalecer el trabajo de formación vocacional y de orientación profesional y consolidar el vínculo de los politécnicos con las empresas azucareras.

Existe un acuerdo establecido en enero del 2016 por el Mined y Azcuba encaminado a promover y estimular la formación de estudiantes por la especialidad azucarera en el subsistema de la Educación Técnica y Profesional (ETP).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Zardi dijo:

1

22 de marzo de 2017

10:54:58


Es importante el desarrollo en la preparación de los trabajadores del sector azucarero fundamentalmente los jóvenes de nueva incorporación y el Centro de Capacitación de AZCUBA está realizando un importante trabajo en este aspecto.

TONZ dijo:

2

22 de marzo de 2017

11:18:02


recuperar los circulos de interes en las escuelas,para asi despertar el interes desde edades temprana en los lugares donde existen centrales azucareros

Zidy dijo:

3

22 de marzo de 2017

11:20:42


Muy bueno contar con una institución como el CNCA, con especialistas preparados para afrontar la preparación de los trabajadores del sector

Ana dijo:

4

22 de marzo de 2017

12:45:03


Es un vinculo directo, que los jovenes conozcan sobre la industria azucarera y sus derivados

Franz dijo:

5

22 de marzo de 2017

16:05:40


El Centro Nacional de Capacitación Azucarera (CNCA, un centro útil, al servicio de la preparación de los trabajadores del sector y en especial de los jóvenes de nueva incorporación.