ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Daysi Sardiñas, la directora, a la izquierda. En el centro la gestante Mayelín González junto a la enfermera Marilyn Yánez, en la reconstruida Sala de Obstetricia Foto: del autor

AGUADA DE PASAJEROS, Cienfuegos.- Un volumen financiero cercano al millón de pesos ha sido empleado hasta el actual marzo en la inversión constructiva verificada en el Hospital Miguel Alipio León, principal instalación asistencial del municipio de Aguada de Pasajeros, encargada de prestar servicios a 32 000 personas.

Lázaro Caballero, subdirector de Salud en el territorio, señaló a Granma que fueron reconstruidas las salas de Obstetricia y Medicina Interna; además de recibir una reparación capital las áreas de Terapia Intensiva Laboratorio Clínico, Rayos X, Central de Esterilización, Cuerpo de Guardia y Guardia Física.

La remodelación total del inmueble (en curso: aun faltan varios objetos de obra y de ellos el más importante el Laboratorio de Microbiología) permitió la impermeabilización general del techo, cambio de las ventanas, enchapado, construcción de nuevos baños y apertura de nuevos accesos en salas que benefician a los pacientes y a sus cerca de 500 trabajadores.

La doctora Daysi Sardiñas, directora de la unidad asistencial, ponderó a nuestro medio “el notable impacto de las transformaciones del hospital en la población, con particular énfasis en la atención prenatal de las embarazadas, muy contentas con el servicio y la reestructuración de su sala”.

El centro resulta clave en el mantenimiento durante tres años (se cumplirán en abril) de cero mortalidad infantil en el municipio.

Mayelín González, gestante, resaltó la atención integral de los especialistas; mientras que su enfermera asistencial, Marilyn Yánez, significó los cambios generales apreciables en la institución médica.

Otmara Sánchez, vicedirectora de Asistencia Médica, subrayó cómo el rescate del centro propendió a mejoras para la estadía del paciente. La directora Daysi resaltó el hecho de que aquí son ingresados pacientes de áreas rurales de difícil acceso, como Las Cajas, Los Burros o Jagüey Chico.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

preguntón dijo:

1

20 de marzo de 2017

13:04:39


Deberían hacer lo mismo con el hospital provincial de Carlos M de Céspedes en Bayamo, Granma donde no hay ni agua y está en pésiams condiciones. Saludos

Miguel Angel dijo:

2

21 de marzo de 2017

04:28:25


Magnífica noticia, se realiza un gran esfuerzo en medio de las severas dificultades económicas para realizar estas importantes inversiones constructivas q redundan en un mejor servicio a la población. Muchas felicidades a la población de Aguada de Pasajeros. A cuidar la instalación!!!

colaboradores dijo:

3

21 de marzo de 2017

11:28:15


con todo el respeto del trabajo peridistico pero se necesita revisar lo que se va a publicar la foto del comentario Inversion millonaria en hospital cienfueguero no tiene que ver con la nota ya que esa foto es de la sala de medicina y no de la sala de obstetricia Gracias

juan dijo:

4

22 de marzo de 2017

15:23:17


quiero responderle a colaboradores,la sala de medicina tambien estubo dentro del proceso inversionista,se enchaparon todas las salas, los baños tienen calidad de hoteles,el pantry y el departamento de enfermeria tambien se repararon, y se aislo la consulta del medico que atiende la sala para una mayor privacidad de su consulta.

juan dijo:

5

22 de marzo de 2017

15:27:17


lo que si tenemos que aclarar es que nuestro hospitalito le presta servicios de urgencia a todos los accidentes que ocurren en la autopista nacional en el tramo comprendido de jaguey grande a cartagena, con una alta satisfeccion por parte de los accidentados y un nivel de supervivencia alta, gran profecionalidad y sentido de pertenencia de todos los trabajadores del sector por nuestro hospital es lo que hace que aguada de pasajeros mantenga en optimas condiciones dentro de la situacion economica que vive el pais , a nuestro hospital en condiciones de buen servicio y buena atencion a la poblacion.