ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Alexander Yánez, secretario general de Petrocaribe. Foto: Yaimí Ravelo

Petrocaribe ha seguido funcionando y ha apostado por incrementar su capacidad de cooperación a pesar de las campañas en su contra y de la caída de los precios del crudo en el mercado mundial, aseguró este miércoles en La Habana Alexander Yánez, secretario general del mecanismo.

En un contacto con la prensa acreditada para la Primera Conferencia de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe, Yánez agregó que esa colaboraciónestá contextualizada en la cooperación, la complementariedad y la solidaridad, principios que han definido a Petrocaribe desde su creación en el año 2005.

Este esquema propone además la diversificación de la matriz energética,lo que a su vez es una garantía de desarrollo para esas naciones que no tiene petróleo, añadió.

Yanez refirió que varios países de la AEC son miembros de Petrocaribe y desde este espacio Venezuela tiene mucho para aportar.

Petrocaribe es un Acuerdo de Cooperación Energética solidario propuesto por el Gobierno venezolano con el fin de resolver las asimetrías en el acceso a los recursos energéticos, por la vía de un nuevo esquema de intercambio favorable, equitativo y justo entre los países caribeños.

Esta organización nació el 29 de junio del 2005, tras el Acuerdo de Cooperación Energética suscrito por 14 países del Caribe durante el Primer Encuentro Energético de Jefes de Estado y Gobierno del Caribe sobre Petrocaribe, celebrado en la ciudad de Puerto La Cruz, al Oriente de Venezuela.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.