ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Esta semana, Cuba se convertirá una vez más en la capital del Caribe, al acoger varios encuentros donde se problematizará sobre temas esenciales para la zona como el turismo, el comercio, el transporte y el enfrentamiento al cambio climático.

Los eventos comenzarán en La Habana mañana miércoles con la Primera Conferencia de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), a la cual asistirán invitados de organismos internacionales y de países que por su capacidad pueden contribuir al desarrollo del mecanismo.

Un día después se efectuará el Segmento de Altos Funcionarios de la AEC, y el 10 sesionará la XXII Reunión del Consejo de Ministros de la Asociación caribeña, del cual Cuba ejerce la presidencia pro témpore desde el 2016.

El encuentro se enmarca en el proceso de revitalización del organismo, que surgió en 1994 para promover la consulta, la cooperación y la acción conjunta entre los territorios del Caribe.

Asimismo, este sábado se celebrará la V Reunión Ministerial Caricom-Cuba para hacer un repaso de las relaciones entre La Habana y el bloque regional.

Cuba ha trabajado estrechamente con los países del Caribe en temas como el enfrentamiento al cambio climático, el desarrollo del transporte marítimo en el área y el turismo sostenible; además mantiene un compromiso de solidaridad con esas naciones.

(Redacción internacional)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

7 de marzo de 2017

10:26:39


Muchas son las tareas comunes q deben enfrentar los pequeños países del Caribe, en beneficio de sus pueblos, pero es posible!!!