ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Montecristo es la más famosa y quizás la más apreciada de todas las marcas de Habanos. Se podría considerar que Montecristo es la referencia por la que se mide a todos los demás Habanos. Foto: Cortesía de Habanos S.A.

La Habana se prepara para acoger la XIX edición del Festival del Habano, que tendrá lugar del 27 de febrero al 3 de marzo, en el que se descubrirán al mundo las novedades más destacadas de la Isla en esta esfera para el año 2017, y se podrán conocer en detalle y degustar, de manera exclusiva, a lo largo del evento.

La marca de habano H. Upmann será una de las protagonistas de este esperado encuentro con la presentación de su primera Gran Reserva Cosecha 2011; así como la Montecristo, que incorpora a su portafolio una nueva línea completa de productos, que será la propuesta más Premium y exclusiva de la filigrana.

También recibirá una gran atención en el Festival el sello Quai D’Orsay, un habano de nombre francés, que comenzará una prometedora etapa, estrenando un diseño diferente y presentando dos nuevas vitolas.

Durante cinco días, los invitados a esta tradicional cita disfrutarán de un completo programa para conocer el origen, la fabricación y los más diversos aspectos en torno a la cultura del Habano.

El certamen incluye visitas a las plantaciones de Vuelta-abajo, en la occidental provincia cubana de Pinar del Río, considerada como la mejor tierra del planeta para el cultivo del tabaco; y recorridos por las fábricas La Corona y H. Upmann, ubicadas en La Habana y a cargo de la producción de los principales lanzamientos de puros de este año.

Igualmente, los asistentes disfrutaran de tres noches llenas de la mejor música, con artistas internacionales de reconocida trayectoria, la mejor gastronomía de Cuba y la degustación de productos y bebidas de diferentes partes del mundo.

La inauguración de la Feria Comercial en el Palacio de las Convenciones y, en especial, la Noche de Bienvenida, prevista en el Club Habana (costa occidental de la ciudad) y dedicada a la Gran Reserva Cosecha 2011 en la marca H. Upmann, marcarán el inicio del Festival el próximo lunes 27 de febrero.

La Feria Comercial es el punto de reunión e intercambio entre los profesionales del sector del tabaco de todas las latitudes, que se reunirán aquí, expositores de productos de lujo, así como artesanos, artistas, empresarios de artículos para fumadores y productos gourmet.

El programa contará, además, con clases y conferencias magistrales, lideradas por reconocidos expertos reunidos en el Seminario Internacional, que abrirá sus puertas el primero de marzo venidero.

A su vez en el tradicional Concurso Internacional Habanosommelier, que alcanza este año su XVI edición, se darán cita experimentados Habanosommeliers (especialistas en el maridaje de un habano con diferentes bebidas espirituosas y comidas) de todo el mundo, que tendrán la posibilidad de demostrar sus conocimientos y habilidades para conquistar el reconocido galardón.

Fuentes de la compañía Habanos S.A, auspiciadora del evento, señalaron a Granma Internacional que la Noche de Gala, el 3 de marzo, será el gran cierre del XIX Festival del Habano, y estará consagrada a la marca Montecristo y, concretamente, a la presentación de la propuesta más Premium de la marca. Será una noche llena de sorpresas, que concluirá con la entrega de los Premios Habanos 2016, y con la tradicional Subasta de Humidores, cuya recaudación, como ya es tradición, se destinará íntegramente al sistema cubano de Salud Pública.

Habanos, S.A. comercializa 27 marcas Premium (elaboradas totalmente a mano) y amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) entre las que sobresalen Cohiba, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, entre otras. La Isla atesora un acervo de más de 200 años en esta esfera y desde entonces es referencia en el mercado mundial.

En el programa de este XIX Festival del Habana los invitados podrán recorrer las selectas vegas de tabaco de Pinar del Río. Foto: Ronald Suárez Rivas
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.