ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

BAYAMO, Granma.—Para lograr que el sindicato sea capaz de movilizar a las masas en función de la eficiencia productiva y el desarrollo socioeconómico del país, urge una mayor capacitación de los dirigentes de base.

Así lo reconocieron los delegados a la asamblea de balance de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Granma, efectuada este martes.

Al respecto, Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, comentó que el conocimiento económico y jurídico dotará a los dirigentes de herramientas para formularse criterios propios y no ser amplificadores del discurso administrativo.

Recordó que las organizaciones sindicales de base tienen la responsabilidad de representar a los afiliados, y movilizarlos en función de la eficiencia y la productividad en sus centros de trabajo, un empeño que demanda el dominio de las nuevas disposiciones que rigen las relaciones laborales en Cuba.

Para ello, dijo, es preciso realizar asambleas sindicales de base con la calidad requerida, que sirvan de plataforma perfecta para discutir y resolver los problemas específicos del centro de trabajo.

Entre los temas analizados en el encuentro estuvieron, además, la afiliación de los trabajadores del sector no estatal, la influencia sindical en el ahorro de los portadores energéticos y la política de cuadros, este último aspecto, con enormes deudas por saldar acá.

Sigfredo Ledea, de la sección sindical de la unidad empresarial de base Industria y Comercialización de la Pesca, perteneciente a la Empresa Pesquera de Granma, resaltó el impulso del movimiento de aniristas en la provincia, que logró aportar en el año que cerró nueve millones de pesos al Estado por concepto de innovación.

No obstante, Ledea señaló que es insuficiente el reconocimiento a estos hombres talentosos que devuelven la vida útil a equipos imprescindibles para los procesos productivos, algo que es preciso revertir con urgencia porque provoca la desmotivación de los aniristas.

Al hacer las conclusiones del encuentro Federico Hernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Granma, insistió en la necesidad de fortalecer la política de cuadros, y alcanzar el mayor número posible de incorporados al sindicato, a través del funcionamiento eficaz, que incentive la voluntad de asociarse y logre un vínculo permanente entre dirigentes y colectivos.

Como colofón del encuentro quedaron electos los miembros del comité provincial de la CTC.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Oscar Ramos Isla dijo:

1

2 de febrero de 2017

08:40:31


A los hombres que dan la vida por el trabajo hay que estimularlos moral y materialmente.