ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Martí recorre La Habana, sus calles, observa a su gente. Martí viaja a Estados Unidos, conoce New York, Tampa. Es un choque definitivo. Los pasos del Apóstol de la Independencia de Cuba, el mismo  hombre que también pasó gran parte de su vida adulta en Norteamérica, son guiados por la voz de Eusebio Leal en el cortometraje Nuestro Martí, el audiovisual que  fue presentado por la empresa multinacional Google en el Convento de San Francisco de Asís de la capital cubana.

A través de la realidad virtual, con este material, de seis minutos de duración, no solo  se cuenta parte de la historia del Apóstol, sino además se suma a la labor impulsada por la Oficina del Historiador de La Habana, el Museo del Bronx y la Fundación Ford para el traslado a Cuba de una réplica de la estatua de Martí ubicada en el Parque Central de Nueva York.

El historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, recordó los momentos más importantes de los casi 15 años que vivió el Héroe Nacional en Estados Unidos y expresó que,  con el aporte de Google, se abrió una ventana al mundo. Un puente que nadie puede volar y una puerta que nadie puede cerrar. A partir de hoy se podrá  ver un rostro a través del tiempo, apuntó.

Brett Perlmutter, jefe de Estrategia y Operaciones de Google para la Isla,  anunció  en la presentación el lanzamiento de la Plataforma de Arte Cubano en Internet, donde los usuarios podrán  acceder al video Nuestro Martí y a decenas de documentos relacionados con la vida del Apóstol.  

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

13 de enero de 2017

09:22:41


Magnífica iniciativa, agradezco como cubano y martiano a todos aquellos q hicieron posible la realización y divulgación a través de la empresa multinacional Google del cortometraje acerca de nuestro Héroe Nacional. Muchas gracias. Martí es Fidel, q es decir Cuba.

Manuel dijo:

2

13 de enero de 2017

14:17:33


Bienvenida sea esta colaboración del gigante de internet, ¿así que ahora Google pasó de "transnacional" (con lo que ello representa) a "multinacional", al estilo TeleSur? Aunque parezcan términos similares no lo son.

Miguel Angel dijo:

3

13 de enero de 2017

16:27:32


Google presenta documental en Cuba sobre José Martí". Este momento es muy especial. Trata de algo muy noble: la cultura", resaltó el jefe de estrategia y operaciones de Google en Cuba, Brett Perlmutter. El gigante de internet Google y la Oficina del Historiador de La Habana, presentaron este jueves el cortometraje documental Nuestro Martí, obra en realidad virtual que muestra los principales acontecimientos de la vida del prócer independentista de la isla. "Este momento es muy especial. Trata de algo muy noble: la cultura", dijo Brett Perlmutter, jefe de estrategia y operaciones de Google en Cuba, ante unos 300 invitados especiales presentes en el Convento de San Francisco de Asís, parte del centro histórico de La Habana. Las imágenes mostraron paisajes en tres dimensiones en los 360 grados de La Habana, Nueva York y Tampa, ciudades por las cuales pasó Martí. De manera simultánea, el historiador de la ciudad, Eusebio Leal, narraba partes de la vida del prócer y se leían fragmentos de sus textos. "Es importantísimo para el conocimiento de la vida y de la obra de José Martí, que vivió más tiempo en Estados Unidos que en Cuba", afirmó Eusebio Leal. telesur