ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Intervención de Miguel Barnet.

 

 

(Versiones Taquigráficas-Consejo de Estado)

Querido compañero General de Ejército Raúl Castro;

Querido compañero Esteban Lazo, presidente de la Asamblea:

Foto: Jorge Luis González

Esta no es una ley que apoyamos formalmente. Yo siento que este es un abrazo que le estamos dando a Fidel sintiendo palpitar su corazón y el nuestro y respetando su generosa voluntad.

Con toda convicción ratifico las brillantes y emotivas palabras de Eusebio, y estoy seguro de que es el sentimiento también de los escritores y artistas cubanos.

En efecto, nuestro Comandante en Jefe no pudo actuar de manera más consecuente con sus principios martianos que con esta, su última voluntad. No es solo un acto de extrema y profunda modestia, sino de una lucidez extraordinaria. Todo lo que hizo fue entregarse a su pueblo con el humanismo que ha caracterizado esta Revolución y del que él fue su más alto ejemplo. No esperábamos otra conducta que esa, que no es sino un mentís a quienes alguna vez atribuyeron a nuestro líder y a la Revolución Cubana un culto a la personalidad.

Una vez más, y en sus últimos momentos, Fidel mostró que fue, es y será siempre un hombre generoso, un luchador invencible, un iluminado.

Por eso no lo vamos a convertir en piedra o en bronce. No lo vamos a olvidar nunca. No olvidaremos a aquel que en el momento más duro, terrible de nuestro período especial dijo en un congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba: “La cultura es lo primero que hay que salvar.” Salvémoslo a él para siempre, para el futuro.

Gracias (Aplausos).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

francisco dijo:

1

28 de diciembre de 2016

08:13:28


Palabras exactas Don Miguel Barnet. El Gigante Fidel es un iluminado y tomo esa energía de iluminación porque supo ser discípulo consecuente de otro Gigante e Iluminado; José Martí, nuestro Héreo Nacional.

jesus ceballos dijo:

2

28 de diciembre de 2016

16:48:30


Nuestro amor a Fidel sera siempre eterno y eso nos alimentara permantemente para proteger,fortalecer y seguir desarrollando el ejemplo de la Revolucion Cubana en el mundo globalizado en que muchos pueblos viven explotados,enfermos y hambrientos,para que puedan cambiar sus vidas de manera pacifica,inteligente y solidaria,entonces el mundo sera mucho mejor y mas hermoso.Gracias Fidel por habernos formado como verdaderos seres humanos,nuestra Isla es un Tesoro!.