ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Los pioneros de primaria y secundaria de la barriada de Cayo Hueso realizaron un matutino especial en la mañana de este sábado y se sumaron así a las actividades por la Jornada Nacional por los Derechos Humanos.
Desde el céntrico parque Quintín Banderas, popularmente conocido como parque Trillo, los estudiantes cantaron, bailaron y recitaron poemas en los cuales se recordó la figura del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro. La venta de libros también estuvo incluida en el programa.
Según Litzandra Montero, jefa del Departamento Ideológico de la Unión de Jóvenes Comunistas provincial, actividades de este tipo se han  realizado en otros 16 parques de la capital cubana, así como en otros en diversos puntos del país.
Aseguró asimismo que la jornada inició el pasado jueves y se realiza en el contexto del Día proclamado por Naciones Unidas que establece las garantías de las personas.
La Asamblea General de la ONU proclamó el 10 de diciembre Día de los Derechos Humanos. Ese día, en 1948, se firmó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Adrian dijo:

1

10 de diciembre de 2016

11:34:49


Esa es la mejor garantia de preserbar los prncipios patrioticos de nuestro pueblo y de homenajear a nuestro Comandante Fidel Castro Ruz.

Jorge Nesrala M. dijo:

2

11 de diciembre de 2016

05:53:43


Nadie defendió y propugnó por los DERECHOS HUMANOS como Fidel, al dirigir una Revolución donde la educación y la salud pública son de las mejores del mundo completamente gratis, la protección a la niñez, a los ancianos, embarazadas, enfermos, etc, y muchas cosas más, a pesar del criminal bloqueo del imperio yanki.