ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Romero Cruz, Yusmary

ARTEMISA.—En la primera jornada de los Días Nacionales de la Defensa, una unidad de infantería de la Región Militar Artemisa realizó un ejercicio táctico en el cual simuló la lucha contra el enemigo desembarcado dentro del territorio del área de defensa.

Como parte de su desarrollo, tuvo lugar una acción ofensiva de pequeña envergadura, en la que se ejercitó el desplazamiento, despliegue y ataque contra las fuerzas vivas agresoras.

Según expresó el sargento de tercera José Antonio Pedraza Caballero, jefe de escuadra de infantería, “esta es una forma de prepararnos para la defensa del país.  Enfrentar al contrario y vencerlo es nuestra misión, y estamos capacitados para lograrlo; así lo hemos ratificado hoy”.   

“Nos formamos para preservar las conquistas de nuestra Revolución. Las acciones realizadas en esta mañana nos permiten adquirir hábitos y habilidades en la preparación combativa, en la cual los jóvenes jugamos un importante papel”, insistió el soldado Yurdiel Calderón Sánchez, quien se desempeña como tirador.    

Durante el ejercicio se demostraron los niveles de preparación y cohesión alcanzados por las diferentes categorías del personal. A su vez, se puso a prueba la participación del dispositivo defensivo territorial, durante el cerco y marcación del enemigo. 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jaimr dijo:

1

19 de noviembre de 2016

15:49:08


¡Por supuesto!Hay que estar preparado para hacer frente al enemigo,en todos los ámbitos:coherencia social,economia, politica del pueblo,para el pueblo,por el pueblo y con el pueblo,ademas en lo militar,sin embargo,el que peor lo tiene,es el de la otra Gran Orilla,el del otro lado del Charco,el representante de la MAFIOCRACIA MAS GRANDE DEL MUNDO:SU PUEBLO PUEDE LLEGAR A UN DESCONTENTO EXTREMO,SI APLICA POLÍTICAS EXTREMAS Y LO PEOR ESTA ARMADO,EN SUS MANOS HAY MAS DE 300 MILLONES DE ARMAS DE GUERRA:¡EL MONSTRUO CREA Y CRIA EN SUS ENTRAÑAS LA FIERA QUE TERMINA DEVORANDOLO Desde España Dr Jaime Nuñez Salud y Sabiduris