ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: del autor

LAS TUNAS.—La Universidad de Las Tunas (ULT) también se sumó al avispero juvenil en contra del bloqueo que por más de medio siglo ha sostenido el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

Durante la jornada del lunes, las redes sociales se convirtieron en un espacio para que estudiantes y profesores divulgaran al mundo la realidad cubana, y sobre todo, los ejemplos de las afectaciones provocadas por esta política en todos los sectores de nuestra sociedad, fundamentalmente el de la educación. En esta tarea ha desempeñado un papel fundamental el grupo de «Activistas de Opinión en la Red», cuya tarea es precisamente la utilización de esta plataforma, para resaltar los principios que caracterizan a nuestro país, y enfrentar cualquier ataque ideológico que se genere desde la web.

Un estudiante de segundo año de la carrera de Comunicación Social, miembro de este grupo, aseveró a Granma que la lucha contra el bloqueo debe ser una tarea diaria, y que para los jóvenes, es una muestra del compromiso con su Revolución. «Gracias a iniciativas como esta, crecemos más como seres humanos y elevamos nuestra formación profesional».

Otras actividades en contra del bloqueo económico también tendrán por sede a la ULT. De acuerdo con Beatriz Teresa Fernández del Monte, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la casa de altos estudios, durante la jornada de este martes, cada facultad desarrollará iniciativas propias, que bajo temáticas definidas con anterioridad, ilustren los efectos negativos del bloqueo y la disposición de la comunidad universitaria a enfrentarlo.

«Tendremos desde eventos deportivos y culturales, hasta presentación de libros y proyección de materiales audiovisuales relacionados con este tema. De igual manera, llenaremos el entorno del centro con pancartas, carteles y otras propagandas gráficas ilustrativas de nuestro rechazo a esa vil política norteamericana».

En este empeño, la Unión de Jóvenes Comunistas también ha mantenido un alto protagonismo. Yuniel Ávila Rodríguez, secretario del comité de esa organización en la ULT, expresó que el objetivo es sumar a toda la comunidad universitaria, sean militantes o no. Explicó además, que este avispero ha sido una nueva oportunidad para que los jóvenes cubanos entiendan que la política de los Estados Unidos hacia Cuba puede haber variado sus modus operandi, pero persigue el mismo fin: la destrucción de nuestra obra revolucionaria.

Una vez más la juventud cubana se une para expresar su más profundo rechazo al bloqueo y con él, a todas las acciones que de una forma u otra pretenden subvertir al futuro de esta tierra.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.