ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El general de la Fuerza Aérea boliviana rindió honores en el Mausoleo que guarda los restos de Maceo y Panchito Gómez Toro. Foto: Ismael Batista

El Comandante en Jefe de las Fuerzas Ar­madas del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Gonzalo Durán Flores, y la delegación que le acompaña rindieron honores este lunes al Lugarteniente General Antonio Maceo y a su ayudante el Capitán Francisco Gómez Toro, en el Mausoleo El Cacahual, como parte de la visita oficial que realiza a Cuba.

El general de la Fuerza Aérea boliviana co­locó una ofrenda floral en el monumento y lu­gar que guarda los restos de ambos héroes mambises cubanos. Allí fue recibido por el miembro del Buró Político del Partido, Héroe de la República de Cuba, viceministro primero y jefe del Estado Mayor General de las Fuer­zas Armadas Revolucionarias (FAR), general de cuerpo de Ejército Álvaro López Miera.

En declaraciones a la prensa, Durán Flores aseguró que venía con profunda emoción a Cuba y que su estancia, hasta el próximo día 30, era un compromiso de estrechar de forma permanente los lazos de amistad entre ambos pueblos y Gobiernos.

En este tiempo del gobierno del presidente Evo Morales la relación se ha hecho más fuerte, consideró el General de la Fuerza Aérea, mientras puntualizó que esa integración aborda temas que van desde la salud, la educación, e incluye la esfera militar.

La agenda de trabajo de la delegación del país andino incluyó visitas a unidades militares y sitios de interés histórico y cultural en nuestro país.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.