ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

MANZANILLO, Granma.—A hacer una planificación más objetiva en cada empresa, que permita aprovechar todas las potencialidades productivas, exhortó ayer, en esta ciudad, Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Po­lítico del Comité Central del Partido y vicepresidente del Consejo de Estado.

En visita al Taller de Producciones Metálicas José Luis Tassende, más conocido como Alu­mec, ubicado en el municipio de Man­zanillo, el dirigente político se interesó por la implementación en el territorio de la Resolución 6/2016, que regula el pago por resultado productivo.

Recordó que es en las fábricas, en los talleres, donde se concreta la producción, por ello dijo, es necesario aprovechar al máximo cada recurso existente en estos, para lograr una mayor eficiencia y elevar los ingresos por concepto de salario.
Cada trabajador debe comprender que po­drá ganar más y suplir mejor sus necesidades básicas en la medida en que reporten ma­yores beneficios a la economía, señaló.

Para que el salario aumente es preciso elevar la productividad del trabajo, reducir gastos y costos, y crecer,  no en precios, sino en valores para el consumo, insistió.

Valdés Mesa enfatizó en la necesidad de utilizar con mayor eficiencia los portadores energéticos y crear utilidades aparejadas a las producciones físicas que satisfagan todas las demandas.

Acompañado por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, entre los que se encontraba Federico Hernán­dez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Granma, Valdés Mesa visitó también la unidad empresarial de base Molino Arrocero, Julio Zenón.

Esta entidad es la de mayor capacidad productiva entre las de su tipo en el territorio,  pertenece a la Empresa Agroindustrial de Granos Fer­nando Echenique, y ha procesado hasta la fecha 9 291 toneladas de arroz cáscara, de un plan de 24 466 toneladas que tienen comprometidas para completar 16 393 toneladas de arroz consumo.

Allí instó a explotar a plena capacidad la moderna tecnología instalada en la entidad y a aprovechar al máximo las reservas de un programa imprescindible en la sustitución de im­portaciones.

También reiteró la necesidad de trabajar con inteligencia, y significó que eficiencia es hacer más, con menos.
Similar reflexión hizo el miembro del Buró Político en la Empresa Pesquera Industrial de Granma, a la cual elogió por los excelentes resultados productivos que alcanza hasta la fecha.

Según explicó Jorge Arias, director de la entidad, las capturas totales sobrepasan las 2 000 toneladas, con un sobrecumplimiento al 102,7 %.

El periplo también incluyó otras entidades vitales para la economía en el territorio como la Fábrica de Conservas Yara y la Empresa de Productos de Prefabricados Granma.

Hasta este sábado se extenderá la visita del vicepresidente del Consejo de Estado a la provincia. En la jornada sabatina intercambiará con dirigentes sindicales y recorrerá la Em­presa Porcina y el Laboratorio de Medica­men­tos Líquidos y en Polvo (Medilip), único de su tipo en Cuba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Manuel dijo:

1

10 de septiembre de 2016

08:02:57


He escuchado mucho esto a lo largo de muchos años...y o las personas no cogen conciencia o no la tienen o esto se ha convertido en un cliché...porque de verdad siempre leo consignas como:"hay que producir más y mejor...hay que hacer un esfuerzo decisivo,hay que mejorar aquello u esto otro...y de veras no veo que eso se cumpla....gracias

leo poldo dijo:

2

10 de septiembre de 2016

22:47:06


Es hora ya de dejar las justificaciones de lado.el enemigo se jacta de la ineficiencia economica de nuestro sistema.