ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El coordinador nacional (al centro) intercambia con integrantes del Destacamento Mirando al Mar Playita de Cajobabo Foto: del autor

 PLAYITA DE CAJOBABO, Guantánamo.—El importante papel desempeñado por los destacamentos Mirando al Mar en la preservación de la seguridad del país fue resaltado por  Carlos Rafael Miranda, miembro del Comité Central del Partido y Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) al intercambiar en ese histórico sitio con uno de esos colectivos.

Ustedes constituyen una verdadera garantía para la seguridad del país, por su eficiente desempeño en la vigilancia y protección del litoral contra las salidas ilegales y los recalos de drogas. Ustedes siempre se mantienen con la guardia en alto y la pupila insomne, agregó el también integrante del Consejo de Estado al dialogar con lugareños miembros del destacamento.

El máximo dirigente cederista en la nación participó además en los actos de entrega de la condición de Vanguardia Nacional de la organización a los municipios de Imías (cuarta ocasión consecutiva en que la logra), San Antonio del Sur, Caimanera y Guantánamo, y la distinción 28 de Septiembre y medallas Por la unidad del barrio a cuadros y dirigentes de base.

En la ocasión también fue concedido el Premio del Barrio a Martha Jiménez Lobaina, fundadora de la organización en San Antonio del Sur, y a la escuela primaria imiense Ciro Frías Cabrera, en reconocimiento al trabajo de este colectivo junto a los CDR, a sus resultados en la educación de las nuevas generaciones, la formación de valores y el vínculo con la familia y la comunidad.

Surgido a inicios de la Revolución de las ruinas de lo que fuera el cuartel de la dictadura batistiana en ese municipio, dicho centro estudiantil es el primero del sector en el país en recibir este año el mencionado reconocimiento, de los 16 previstos en saludo al aniversario 56 de los CDR.

Para hoy viernes el coordinador nacional tiene programado una reunión con el secretariado provincial de la organización y posteriormente participar en la entrega de la condición de Vanguardia Nacional al municipio de Yateras.

Asistieron a los actos de entrega de reconocimientos cederistas, autoridades del Partido y el Gobierno en los municipios, junto a dirigentes de los CDR, encabezados por Octavio García Lescaille, coordinador provincial.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

José Andrés dijo:

1

2 de septiembre de 2016

14:23:35


Buenas tardes , es una realidad que los destacamentos mirando al mar han jugado un papel decisivo en el enfrentamiento a la entrada de drogas al país, cuestión esta muy importante para poder preservar las conquistas alcanzadas hasta el momento. Es por ello que a estos valiosos compañeros que dedican gran parte de su tiempo libre para estar custodiando nuestras costas merecen todo el respeto de nuestro pueblo y la convicción de que tenemos la confianza que podemos seguir contando con ellos. c