ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros impuso la Distinción 23 de Agosto a federadas destacadas. Foto: Omara García/ACN

Por ser protagonistas de muchos de los retos y logros que la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) ha acumulado en 56 años y realzar con su labor cotidiana el papel de este gremio en la sociedad y en defensa de la obra revolucionaria, fueron condecoradas ayer, en el acto nacional de imposición de la Dis­tin­ción 23 de Agosto, 37 integrantes de esta organización de masas.

Arelys Santana Bello, segunda secretaria de la FMC, dio lectura a la Resolución de otorgamiento, la cual plasmaba que tal distinción se confería a mujeres y hombres con una destacada trayectoria laboral y social y quienes sobresalían por sus valores éticos y actitud ejemplar en el ámbito político, productivo, científico, artístico, y deportivo al servicio del desarrollo del país.

“Este no es solo un reconocimiento personal o individual sino, sobre todo, hacia la institución que representamos y desde donde hemos apoyado el trabajo de la Federación. Es un reconocimiento a la Federación misma y a todas las mujeres que nosotras representamos y que cada día contribuyen al progreso del país: la ama de casa, la jubilada, la maestra, la médica”, comentó Yamila Peña Ojeda, fiscal-jefa de la Dirección de Organización y Planificación de la Fiscalía General de la República.

“Es también un reconocimiento al Co­man­dante en Jefe y a Vilma, artífices de los logros de esta organización”, agregó.

El acto estuvo presidido por José Ramón Ma­chado Ventura, segundo secretario del Co­mité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la FMC; Olga Lidia Tapia Iglesias y Omar Ruiz Martín, miembros del Secretariado del Comité Central del Partido y Darío Delgado, Fiscal General de la República de Cuba.

Participaron además cuadros del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones de masas y representantes de instituciones y organismos de la Administración Central del Estado.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pedro dijo:

1

20 de agosto de 2016

09:08:16


Muy bello acto!. A unas les entregan medallas,a otras pescozones!.

roberto Respondió:


21 de agosto de 2016

14:56:45

No entiendo lo de "pezcozones", no se a que te refieres, si lees esto por favor explicate, gracias

Víctor Ramos dijo:

2

20 de agosto de 2016

20:38:52


Que foto más simbólica,la generación.histórica y nuestras heroicas mujeres.