ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Calixto N. Llanes

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este sábado a Gabriela Rivadeneira Burbano, Presidenta del Parlamento Nacional del Ecuador y Presidenta Alterna del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, quien se encuentra en nuestro país en visita oficial.

Los dos altos dirigentes intercambiaron sobre la realidad en ambos países, que tienen sus antecedentes de solidaridad mutua desde los vínculos entre los próceres José Martí y Eloy Alfaro, reforzada en los últimos tiempos por la ayuda del gobierno de Rafael Correa a los damnificados por el huracán Sandy en Santiago de Cuba, así como por la pronta asistencia de la Mayor de las Antillas a las víctimas del reciente terremoto en la costa ecuatoriana.

Díaz-Canel transmitió a la ilustre visitante el agradecimiento por su postura personal y la de su pueblo a favor de la libertad de los cinco patriotas cubanos cuando estaban encarcelados en Estados Unidos, así como por su incondicional rechazo al bloqueo y otras medidas del gobierno norteamericano contra Cuba.

Por su parte Gabriera Rivadeneira se refirió a la nueva situación en la región a partir de un resurgir de sectores de la derecha latinoamericana, que en Ecuador, como en otros países que se han propuesto cambios en beneficio popular, tiene su cara visible en una ofensiva mediática cargada de manipulaciones y mentiras.

Al encuentro asistió la diputada Yolanda Ferrer, Presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Por la parte visitante estuvieron el asambleísta Byron Valle, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad de Ecuador con Cuba, y Fabián Solano, Embajador de ese hermano país.

Gabriela Rivadeneira, de 33 años y primera mujer en la historia de Ecuador en asumir tan alto cargo, cumplió un amplio programa de actividades en La Habana que incluyó encuentros con Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Mercedes López Acea, Teresa Amarelle Boué y José Ramón Balaguer Cabrera. También se reunión con los Héroes de la República de Cuba Gerardo Hernández, Fernando González y René González, con intelectuales y artistas cubanos e intercambió con nuestros medios de prensa, entre otras actividades.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pedro dijo:

1

7 de agosto de 2016

20:01:33


Que lastima que no tocaran el asunto de la emigracion cubana,un asunto en el que el pueblo cubano esta avido de informacion.

MANUEL BETANCOURT BARBIEL Respondió:


9 de agosto de 2016

08:21:45

PEDRO, TENGO OTRA OPINIÓN: SOBRE LA EMIGRACIÓN A ECUADOR TODO ESTÁ MUY CLARO Y SOBRE EL ASUNTO SALIÓ UNA RESOLUCIÓN DEL GOBIERNO DE ESE PAÍS, QUE FUE PUBLICADA EN CUBA. POR OTRO LADO, MUCHOS COTERRÁNEOS NUESTROS QUIEREN TOMAR A ESE PAÍS AMIGO COMO UN TRAMPOLÍN PARA EMIGRAR ILEGALMENTE A EE.UU. POR SUPUESTO, EL CULPABLE ES EL GOBIERNO DE ESTE ÚLTIMO PAÍS, QUE MANTIENE UNA POLÍTICA DISCRIMINATORIA Y POLITIZADA SOBRE EL TEMA MIGRATORIO.¿QUÉ MÁS USTED DESEA?.

MEDARDO M RIVERO P dijo:

2

7 de agosto de 2016

20:03:40


ECUADOR, ES POTENCIALMENTE UN PAÍS CON CASI TODAS LAS CONDICIONES FÍSICO-GEOGRÁFICAS,PARA UN DESARROLLO ENDOGENO CON RAPIDEZ. TODO LO QUE HACE LA GRAN BURGUESÍA QUE ALLÍ SE ENCUENTRA, REALIZANDO LA TAREA DE LA RETRANCA, CASI NO TIENE AUDITORIO; LO QUE MAS LE FAVORECE, ES EL NUMERO CRECIDO DE PARTIDOS Y ORGANIZACIONES ELECTORALES, QUE ESTÁN BUSCANDO EN LOS DÍAS DE HOY, TENER UNA ESTRATEGIA COMÚN PARA PRESENTARSE A ELECCIONES Y PARA ELLO, ESTÁN EMPLEANDO LA PRENSA Y LA RADIO CONTRA LAS FIGURAS SOBRESALIENTES DEL MOVIMIENTO PAÍS CON EL OBJETIVO DE IR "PERFORANDO" SUS PERSONALIDADES Y QUE SUS "CANDIDATOS" no TENGAN PROBLEMAS PARA "salir" Y APROVECHAN, CUALQUIER COYUNTURA PARA HACER VER QUE EL "PAÍS SE ESTA VENDIENDO a china y hasta a los árabes", AUNQUE EN LA PRACTICA SEAN INVERSIONES, QUE LES CRITICABAN AL GOBIERNO QUE NO HABÍAN. GRAN ESFUERZO REALIZAN EN DIRECCION A DES- MERITAR LA FIGURA DE CORREA, PERO, ES TANTO LO QUE SE HA HECHO EN DIEZ AÑOS, QUE LAS PROMESAS ELECTORALES TENDRÁN QUE HACERLAS EN INTERÉS DE REBASAR LO YA HECHO Y NO EN SU DISMINUCIÓN, PUES LES PUEDE SALIR UN VOLCÁN DONDE NO LO TENÍAN PENSADO. LOS ACUERDO ADOPTADOS CON CUBA EN EDUCACIÓN, SALUD, CIENCIA Y TÉCNICA Y CON LA ASAMBLEA DEL PODER POPULAR, SERÁN UN PASO MAS EN EL DESARROLLO DEL PUEBLO ECUATORIANO.