ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Doscientos hombres y mujeres de diferentes sectores de la sociedad, recibieron el carné que los acredita como militantes del PCC Foto: Ricardo López Hevia

A solo cuatro días de conmemorarse el Día de la Rebeldía Nacional, 200 hombres y mujeres de diferentes sectores de la sociedad en la capital del país, recibieron el carné que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En el histórico Museo de la Revolución, antiguo Palacio Presidencial que fuera asaltado por los revolucionarios el 13 de marzo de 1957, los nuevos integrantes de las filas de la organización política más importante del país, manifestaron su compromiso con Fidel, Raúl y el pueblo cubano.

La doctora Yenisey Roca Valera, en nombre de quienes recibieron el carné, dijo que los cubanos de hoy nos sentimos comprometidos con la historia que se escribió el 26 de julio de 1953, cuando los jóvenes de la Generación del Centenario no dejaron morir las ideas del Apóstol.

Señaló que la historia patria nos ha enseñado la importancia de la unidad y que es justo el Partido la garantía de esa unidad entre todos los cubanos para continuar construyendo el futuro. De ahí que ingresar en sus filas es un estímulo en la vida de los revolucionarios y al mismo tiempo el compromiso de no fallarle a la Revolución.

Eduard Sáenz Coopat, jefe del departamento ideológico del Comité Provincia del Partido en La Habana, felicitó a los nuevos militantes y los exhortó a ser fieles continuadores del ejemplo que legaron quienes protagonizaron aquellas acciones heroicas.

Fidel fue presencia permanente durante la mañana, evocado en los versos de Carilda Oliver, y las palabras de quienes se dirigieron al auditorio para reafirmarlo ejemplo y maestro de revolucionarios, luchador incansable, defensor de la unidad, fundador.

Así lo ratificó también Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido y primera secretaria en la capital, quien luego del acto intercambió con los nuevos miembros de la organización.

López Acea se refirió a la importancia que tiene para el Partido la incorporación de nuevas fuerzas, representativas de lo mejor del pueblo cubano, y resaltó el papel de la familia en el apoyo a quienes asumen la combatividad de la militancia revolucionaria.

Asimismo, llamó a que junto al compromiso de ser ejemplo y mantenerse firmes en la continuación de la rica historia de nuestra Patria, uniéramos esfuerzos para llevar adelante las tareas derivadas de la implementación de lo acordado en el 6to. y el 7mo. congresos del Partido, para la actualización del modelo económico cubano.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.