ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

GUANTÁNAMO.—Jóvenes de los Es­ta­dos Unidos de América que integran el contingente 47 de la brigada de trabajo voluntario Venceremos laborarán en esta provincia en­tre el 25 de julio y el 6 de agosto.

Ana Teresa Nápoles Disotuar, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en el territorio, informó que constituirá la primera ocasión en que dicho grupo solidario realizará su trabajo fuera de la capital del país.

Los visitantes, ‒argumentó,‒ intercambiarán con jóvenes guantanameros de los diferentes sectores y laborarán en tareas de la agricultura urbana, en la higienización de la ciudad, la construcción y en la cooperativa agropecuaria 21 de Septiembre, ubicada en el mu­nicipio de Manuel Tames.

La veintena de brigadistas también celebrará el Día de la Rebeldía Nacional junto a los Comités de Defensa de la Revolución, en el barrio, y el 4 de agosto participarán en la tradicional peregrinación por la Jornada de la Canción Política, organizada por la Aso­cia­ción Hermanos Saíz.

El programa incluye visita a la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo; a la ciudad de Baracoa, al Museo Provincial, al Ballet Folklórico Babul, al proyecto infantil comunitario La Colmenita de Guantánamo y a la Casa del Changüí Chito Latamblet, entre otros sitios de interés histórico o cultural.

La atención que se brinda al adulto mayor en esta oriental provincia también será conocida por los jóvenes norteamericanos, quienes además intercambiarán con pedagogos de la es­cuela especial 14 de Junio, con periodistas y blogueros y llegarán, asimismo, a lugares de interés en la provincia de Santiago de Cuba.

De acuerdo con la información ofrecida, el contingente arribará a Cuba el próximo día 24, por Holguín, donde cumplirá un programa que incluye la visita al sitio histórico de Birán, donde se encuentra la casa natal de Fidel y Raúl Castro Ruz.

La brigada Ven­ce­remos viaja desde hace 46 años a Cuba desafiando las restricciones impuestas a este país por el bloqueo de Estados Unidos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alfredo dijo:

1

19 de julio de 2016

16:02:39


Si alguien lee sólo el titular, le entra la duda de quien visita a quien. Después de leer la noticia me doy cuenta que la redacción correcta para no crear incertidumbre es: Visita a Guantánamo la brigada Venceremos, o La brigada Venceremos visita a Guantánamo. Esta observación la hago con el ánimo constructivo de ayudar y no el de humillar al redactor. Muchas gracias.