ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El embajador de VietNam, recorrió uno de los talleres de la UEB Muebles Ludema Foto: Leydis María Labrador

LAS TUNAS.—Poner las relaciones comerciales y económicas al mismo nivel de los lazos políticos que unen a ambos pueblos, es hoy un objetivo esencial para la República Socialista de Vietnam, según expresó en esta provincia el Embajador de esa nación en la isla, Duong Minh.

En declaraciones a la prensa, el diplomático señaló que su país agradecerá eternamente la solidaridad de Cuba y, por lo tanto, su gobierno tiene la voluntad de contribuir, a partir del desarrollo alcanzado por Vietnam, al crecimiento de la economía cubana, para elevar el nivel de vida del pueblo de la isla y apoyar también a la construcción diaria del socialismo.

Durante su estancia en el territorio, el embajador intercambió con empresarios tuneros y se interesó por el funcionamiento de algunas de las entidades de mayor peso en el desarrollo económico y social del territorio. Asimismo, evaluó las potencialidades de dichas empresas que, según su apreciación, pudieran constituirse en futuros proyectos conjuntos.

Duong Minh insistió en que para lograr un incremento de la inversión extranjera e incluso un mayor interés de los empresarios de su país para emprender proyectos en Cuba, es imprescindible la garantía de una infraestructura sostenible, que incluya desde las vías de acceso al área señalada, hasta el agua y la electricidad necesarias.

El embajador vietnamita escuchó detalles sobre el plan de desarrollo del turismo en la provincia, que muestra grandes potencialidades. Al respecto señaló que Vietnam tiene interés en la construcción de hoteles en Cuba, por lo que los proyectos de esta índole deben ser evaluados con los empresarios de su país.

El alto diplomático que se hizo acompañar también por su esposa, y el consejero económico de la embajada, recorrió varios centros como la Fábrica de Estructuras Metálicas, Metunas, y la Unidad Empresarial de base Muebles Ludema. En intercambio con los directivos de esta última entidad, habló sobre la posibilidad de establecer lazos de colaboración para el trabajo con los muebles de metal y de ratán (material que proviene de palmeras y es muy similar al mimbre), una materia prima muy demandada por el turismo y en cuyo trabajo Vietnam tiene amplia tradición.

Con intereses más concretos, Duong Minh visitó también el central Majibacoa, donde observó las potencialidades de los derivados del proceso de producción de azúcar, como el bagazo, la pulpa para papel y la generación de energía; todo lo cual es de interés para los empresarios de ese país asiático.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.