ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Habana, 13 de junio de 2016

Excelentísimo Señor Barack H. Obama
Presidente de los Estados Unidos de América

Señor Presidente:

Con profunda consternación conocimos del ataque ocurrido contra un centro nocturno en la ciudad de Orlando, Florida,  que causó lamentables pérdidas humanas y decenas de heridos.

Hago llegar al gobierno y pueblo de los Estados Unidos, en particular a las personas afectadas por esta tragedia y a los familiares de las víctimas, las más sentidas condolencias del pueblo y gobierno cubanos.

Le reitero que Cuba rechaza y condena inequívocamente todo acto de terrorismo o de odio en cualquier lugar, bajo cualquier circunstancia y cualesquiera que sean las motivaciones que se aleguen para ello.

Raúl Castro Ruz
Presidente de los Consejos de Estado y de  Ministros de la República de Cuba

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

cubano100% dijo:

1

13 de junio de 2016

16:35:51


Reprochable el hecho, desde cualquier posición: política, social o religiosa. El extremismo es sinónimo de destrucción. Creo que el estado islámico está detrás de todo o por lo menos indirectamente. Lamentablemente un solo hombre armado y con ese tipo de ideología extremista es más dificil de controlar que a todo un ejército, y mira el estrago y el dolor que ha causado. Ahora la arremetida en los EEUU va ser sin cuartel, y lamentablemente sabemos que en esa lucha también caerán musulmanes y árabes que nada tienen que ver con el fundamentalismo

José A García dijo:

2

13 de junio de 2016

16:38:47


Un Gesto hacia el Vecino digno de Reconocer. Me sumo en cada una de las palabras de este Mensaje.

isabel dijo:

3

13 de junio de 2016

17:16:26


Exelente....conozco al menos, de un cubano...muerto alli

Carlos dijo:

4

13 de junio de 2016

18:27:00


Totalmente de acuerdo con lo planteado por Raúl Castro Ruz, que en EPD todos los fallecidos en ese acto terrorista.

Jose M Rodriguez .C dijo:

5

13 de junio de 2016

20:49:29


Me Uno al Comentario de mi Compatriota Cubano Jose A Garcia.Gracias Presidente de Cuba Raul Castro Ruz por su Mensajes de Condolencias a nuestro Presidente Barak Hussein Obama al gobierno/Pueblo Estados Unidos a las personas afectada por esta tragedia/Familiares de la Victimas mis Respetos y Saludos al Pueblo de Cuba.Viva la Paz y solidaridad entre los Gobiernos/Pueblos de Cuba y Estados Unidos Dios Bendiga ambos Pueblos.Saludos. Emigrado Cubano Jose Miguel Rodriguez Corrales Ciudad Pompano Beach Condado Broward Estado Florida Estados Unidos