ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Durante la jornada se hizo entrega de un reconocimiento al INRE. Foto: Jose M. Correa

Los recursos de las reservas estatales en estos años de bloqueo, amenazas y agresiones, han contribuido a garantizar el desarrollo y normal funcionamiento de la economía nacional, a prevenir y restablecer las consecuencias de desastres naturales, de epidemias, y al fortalecimiento de la capacidad defensiva, logrando mantener las conquistas de la Revolución y la independencia de nuestro país.

Así dijo este viernes el general de brigada Diego Coco Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de la Reserva Estatal (INRE), durante la ceremonia por el aniversario 35 de esta entidad, efectuada en el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), de la capital.

En el encuentro, presidido por el general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, miembro del Buró Político y ministro de las FAR, Coco Rodríguez señaló además que, entre las tareas cumplidas por el INRE en estos años, destacan el programa de incremento de capacidades de almacenamiento; la acumulación de reservas estatales y su fiscalización; el perfeccionamiento de las estructuras y la preparación del personal, los cuadros y su reserva, entre otros.

Asimismo, llamó a sus trabajadores a erradicar las deficiencias y continuar perfeccionando su labor, para que “junto a la exigencia, control, profesionalidad, cualidades revolucionarias y sentido de pertenencia, alcanzar resultados superiores y celebrar nuevos aniversarios más fortalecidos”.

La situación internacional se torna compleja —expresó—, pues América Latina y el Caribe se encuentran bajo los efectos de una fuerte contraofensiva imperialista contra los gobiernos progresistas de la región.

“En nuestro caso el enemigo sigue siendo el mismo, con nuevos métodos para alcanzar sus objetivos estratégicos de destruir la Revolución. Ello nos obliga a actuar con unidad, inteligencia, firmeza y elevada vigilancia; comprometidos a ser casa día mejores hijos de nuestra patria, herederos de sus tradiciones de lucha”, añadió.

Durante la jornada, igualmente, el general de cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las FAR, hizo entrega de un reconocimiento al INRE en ocasión de su aniversario. Además, fue conferida la distinción Emilio Bárcenas Pier, del Sindicato Nacio­nal de Trabajadores Civiles de la Defensa, a tres obreros de destacada trayectoria en el sector, entre otros reconocimientos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

aleka dijo:

1

28 de mayo de 2016

08:59:23


Al departamento de edicion de granma: en el penultimo parrafo se hace referencia a: ¨En nuestro caso el enemigo sigue siendo el mismo¨, me pregunto: a quien se hace referencia?, en caso de que fuera a los EEUU tendra sentido haber restablecido las relaciones diplomaticas con ¨el enemigo¨??, quien lea este articulo infiere eso.

Miguel Angel Respondió:


28 de mayo de 2016

18:02:47

Aleka, esta clarito, clarito, los EEUU continúan siendo el principal enemigo de Cuba y del mundo. Los enemigos y rivales tienen relaciones diplomáticas para discutir sus diferendos. No fue Cuba quin rompió relaciones con los EEUU, sino viceversa.

Jose Fi dijo:

2

28 de mayo de 2016

11:32:49


Aunque no es mencionado en este articulo, pienso se haya hecho mención a quien por mucho tiempo se mantuvo dirigiendo este importante frente. Me refiero a Moisés Sio Wong, conocido por todos sus compañeros como el chino Wong. Me gustaría que publicarán algo sobre el, quien en todas las tareas, tanto en la lucha del Ejército Rebelde, como en las tareas asignadas después, realizará un buen papel. De haberse realizado algún trabajo periodístico sobre el, me gustaría me lo hicieran llegar. Gracias

Miguel Angel dijo:

3

28 de mayo de 2016

13:09:39


El INRE, creado por el comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con su visión de futuro, estratégica, q ha servido para dar respuesta a múltiples situaciones en q el país necesitó de la mismas.Felicitaciones al INRE en su 35 Aniversario. Vivan las Gloriosas FAR, Bastión Inexpugnable de la Revolución! Viva Fidel!

Miguel Angel dijo:

4

28 de mayo de 2016

15:44:26


Aleka, está supercorrecta la frase, el enemigo continúa siendo el mismo, la única diferencia es q ahora tenemos relaciones diplomáticas y pretendemos normalizar las relaciones, si ellos lo desean, sobre la base del respeto mutuo, sin imponer condiciones onerosas, sin actuar en contra de nuestro sistema socialista, si cumplen todas las justas exigencias de nuestro Gobierno Revolucionario y de nuestro heroico pueblo. Acaso porque Obama dijo las mentiritas hipócritas en el Gran Teatro Alicia Alonso, el imperio q el representa como presidente, deja de ser el principal enemigo de Cuba y del mundo?, el cáncer mas maligno de la humanidad? Para quitarse ese título de encima tiene q dejar de ser imperialismo, caso contrario continúa siendo el enemigo número uno, hasta no demostrar lo contrario. Aún con relaciones diplomáticas y "normalizadas", no se bajará ña guardia jamás, frente al "enemigo", debe tenerlo claro "Aleka".

Miguel Angel dijo:

5

28 de mayo de 2016

15:47:41


El General Moisés Sio Wong pertenece al grupo de los imprescindibles, cumplió disímiles y complejas tareas desde la Sierra Maestra como en diferentes cargos en las FAR.