ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Calidad y variedad son premisas al planificar las opciones recreativas de la próxima etapa veraniega. Foto: Cristian Domínguez

LAS TUNAS.—Aunque el mes de mayo aún no cierra sus puertas, ya fue aprobada en este territorio la estrategia organizativa para el verano 2016.

Representantes de todos los organismos que tanto a nivel provincial como municipal forman parte de las comisiones creadas al efecto, discutieron los elementos esenciales para hacer de esta, una etapa estival superior en materia de opciones recreativas, así como de la calidad y variedad de las mismas.

Durante los meses de julio y agosto varias son las motivaciones que impulsarán la alegría popular. No obstante, la más importante de todas es el 90 cumpleaños de nuestro Co­mandante en Jefe Fidel Castro. Es por ello que el legado de su presencia en Las Tunas, será recordado en varios espacios.

Todos los organismos implicados en el de­sarrollo de la etapa veraniega han trazado sus propias estrategias. Algunos como el Inder, Cul­tura, Educación y Comercio y Gastro­nomía tendrán un papel determinante, por su influencia en la materialización de las metas propuestas.

El verano 2016 tendrá a los jóvenes en el centro de sus actividades. El objetivo es brindarles espacios para el disfrute, que sin alejarse de los gustos de este grupo etario, tengan incorporados elementos de nuestra cultura, tradiciones e identidad nacional. En esto in­fluirá la programación de las salas de video en las comunidades, los cursos de verano impartidos por el sector educacional y los campamentos organizados por la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otras iniciativas.

Especial atención se brindará al consumo de sustancias adictivas en los espacios públicos, así como en centros nocturnos y otros lugares destinados a la recreación sana. También se colocarán puntos de alcoholemia para el control de los choferes.

Un punto esencial de la estrategia consiste en convertir a la comunidad en el centro de las iniciativas veraniegas. Los factores del barrio, con el apoyo de los diferentes organismos, permitirán llevar el verano a cada rincón de la geografía tunera, sin que sus habitantes deban trasladarse necesariamente a las cabeceras municipales o provincial.

Con el objetivo de promover y preservar la memoria histórica, se realizarán recorridos que incluyan lugares trascendentales en diferentes momentos y épocas. Estas actividades serán intencionadas sobre todo con los niños y adolescentes.

Las líneas trazadas para convertir el de 2016 en un verano diferente y atractivo, tienen su base en las opiniones emitidas por el pueblo en iguales etapas de años anteriores.

Para controlar el desarrollo óptimo de esta estrategia funcionará un Puesto de Dirección Provincial y uno en cada municipio. Todo ello con el fin de que, Sumando alegrías sea, más que un lema, una realidad palpable.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

daniel david peña la rosa dijo:

1

26 de mayo de 2016

16:03:48


vivan las vacaciones

Alejandro dijo:

2

26 de mayo de 2016

16:17:13


Me parece maravillosas todas estas ideas e iniciativas, ademas altamente atractivas para todos nuestros jovenes. Ya pienso reservar mi pasaje cuanto antes por astro. Voy a ver quien me sigue de mi familia, prefiero esta novedosa experiencia que una semana en un cayo o Varadero. Ya me las ingeniare para convencerlos.

Ernest dijo:

3

28 de mayo de 2016

15:30:32


Me parece bien que se intente mover el verano desde otro punto de vista para la gran mayoría que no puede entrar a los hoteles a nivel nacional o viajar al extranjero pero queda mucho que hacer aún. Por ejemplo en la provincia de Las Tunas, a inicios de la etapa de reservación, el sistema informático no funcionaba, complicando el tema, ademas ahora han surgido un nuevo tipo de trabajadores por cuenta propia que se encargan de correr las colas incluso antes de que se pongan a la venta las reservaciones a nivel nacional, mientras las autoridades no hacen nada al respecto.