ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ismael Batista

A partir de las 9:30 de la mañana de hoy, directivos del Ministerio de la Agricultura, Finanzas y Precios y del Consejo de la Adminstración de La Habana, estarán en nuestra redacción. Ellos responderán las preguntas sobre los precios máximos de venta a la población de productos agrícolas publicados el pasado martes 3 de mayo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

dennys dijo:

1

4 de mayo de 2016

09:21:14


Es muy bueno que se sigan cumpliento metas en aras de la mejoría y el mayor poder adquisitivo de la población con la moneda cubana CUP pero....estamos como "Ruperto... dos pasos para alante y una para atras" un cubo de agua fria me cayó cuando escuché la diferenciación de aplicación de la política de precios para el mercado estatal y el de "libre demanda" particulares.... así no vamos a llegar a ningún lugar, tiene que ser PARA TODO EL TERRITORIO NACIONAL... nadie puede vender la yuca a peso si el estado dice que es a 50 centavos... tiene que ser así, parejo para todo el mundo. Ahora los revendedores compran barato con el estado y lo siguen vendiendo a precios elevados en su mercados... hay que esperar al otro congreso del partido para eso???????

Especialistas Minag Respondió:


4 de mayo de 2016

13:04:02

A medida que se incremente la contratación agropecuaria con precios que estimulen al productor, garantizándole un margen de utilidad aceptable, se continuará incrementando el nivel de contratación, por lo que la oferta en los mercados agropecuarios debe ser estable y a estos pecios máximos aprobados.

León Respondió:


4 de mayo de 2016

13:25:45

estoy de acuerdo con lo planteado por dennys, si los que más daño no están haciendo son los particulares, como es posible que regulen los mercados estatales y los cuenta propia sigan por la libres, solo por la política aprobada de oferta y demanda, continúen con esa política pero fijen un precio único para todo el territorio nacional. cuando hagan eso verán que alegria y que estado de opinión más favorables tendrán del pueblo. gracias

Alien Pérez Respondió:


5 de mayo de 2016

11:59:17

Si empezamos a lanzar regulaciones que provocan un alto impacto social (positivo y negativo) y no cubrimos todos los sectores que intervienen..agravamos considerablemente los aspectos negativos iniciales, Si topamos los precios para el Mercado Estatal, pregunto: No existen CSS que venden sus productos a traves de Mercados Estatales??? CSS podemos llamarlos sector privado o sector estatal de producción de alimentos??? O mixto?? Partiendo de esto, no debe excluirse ninguna forma de comercialización final del producto..es RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO topar precios de lo que sea comercializado en el país en el mercado minorista.. pues los productos del agro son del mercado minorista o me equivoco?? Por tal sentido, sea originado en España, EEUU, Maisi, Escambray, Cauto, donde sea, el producto que se oferte a la población tiene que estar regulado y no dejar libre el tema..Todos los comerciantes tienen que ajustarse a esto.. Los precios topados generalmente incentiva aumentar la producción y diversificarla, pues para ganar mas, hay que producir mas.. Las ganancias se vuelven directamente proporcional al nivel de producción logrado, pero si dejan que parte de la producción nacional sea sin limite de precios, entonces no incentiva la producción en cantidades ni en variedades, se concentra el productor en tener productos que con poca producción, tiene alta ganancia, como la Malanga que llego a estar por encima de los 12 pesos la libra en el mercado privado, y tambien genera que se no se entregue nada al mercado estatal, teniendo una vía que puedes duplicar y triplicar tus ganancias..No veo ningun avance en esto, al final se agravara el impacto negativo previo al lanzamiento de esta medida, lo dudan?? el tiempo lo dirá todo.

Gladys dijo:

2

4 de mayo de 2016

09:22:10


Considero que para empezar esta bien, pero paulatinamente deben seguir bajando los precios, porque no se ajusta a los salarios que los cubanos ganan.

Especialistas Minag Respondió:


4 de mayo de 2016

10:19:43

A medida que se apliquen mejores tecnologías en la producción agropecuaria y los productores obtengan mayores rendimientos por hectárea a iguales costos, se revisaran las cartas tecnológicas de cada cultivo y al disminuir el precio de acopio manteniendo las utilidades a los productores, se pueden entonces revisar los precios minoristas a la poblanción.

candido dijo:

3

4 de mayo de 2016

09:25:19


Muy bueno lo de los precios en el mercado estatal de productos agrícolas, pero si esto sólo es aplicable a está forma de comercialización estaremos asistiendo al surgimiento y ampliación del mercado paralelo agropecuario en manos de los trabajadores por cuenta propia ,con lo que se justificará el desvió de lo que se produce por la tentación de los precios es mi modesta opinión

candido dijo:

4

4 de mayo de 2016

09:29:20


Desearía saber que medidas se adoptarán para evitar se produzca este proceso y todo quede en el orden y el beneficio a nuestro pueblo trabajador

juan carlos dijo:

5

4 de mayo de 2016

09:31:31


No publican la dirección email o foro activado para realizar las preguntas

Especialistas Minag Respondió:


4 de mayo de 2016

10:22:24

Esta es la dirección a la que deben enviar sus inquietudes

Especialistas Minag Respondió:


4 de mayo de 2016

13:05:13

preciios1@oc.minag.cu