ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) rindieron homenaje a la Unión de Jó­venes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) este 4 de abril, en los aniversarios 54 y 55, respectivamente, de ambas organizaciones.

La calle Herrera del reparto Luyanó, en el capitalino municipio de Diez de Octubre, fue el escenario donde tuvo lugar el acto, en el cual se hizo recordación a la historia de las luchas revolucionarias a través de canciones patrióticas y poemas, en la voz de pioneros de las escuelas primarias y secundarias del reparto.

Un momento especial fue la entrega de los carnés de militantes de la UJC a estudiantes del nivel medio superior, por sus resultados académicos sobresalientes así como por su conducta ejemplar dentro del colectivo.

Para Melisa Velázquez, estudiante del ins­tituto preuniversitario urbano Raúl Cepero Bonilla, quien acababa de recibir su carné de joven comunista, “militar en la UJC es un or­gullo, desde que entramos a la OPJM queremos seguir avanzado en estas organizaciones y así representar a los más jóvenes y hacernos escuchar y notar ante la sociedad”.

En el acto se hizo énfasis en la necesidad de que el pueblo cubano se prepare cada vez más en el estudio de la historia, para mantener la unidad del proceso revolucionario y su carácter irreversible.

El homenaje comprendió, además, un acto de despedida y reconocimiento a un grupo de delegados al VII Congreso del Partido.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

José Antonio Gell Noa dijo:

1

5 de abril de 2016

11:31:13


El mejor homenaje a la Unión de Jóvenes Comunista (UJC) y a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) efectuado en el Consejo Popular Luyano, del municipio 10 de Octubre, provincia La Habana, por la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) donde jóvenes de nuevo ingreso a la Organización recibieron el carnet de miembro cederista y el compromiso realizado por uno de ellos en nombre de estos últimos es una muestra del compromiso de defender la Revolución Cubana. !Vivan la UJC, la OPJM, los CDR y Fidel! Mérito Cubano- José Antonio Gell Noa.