ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El acto de condecoración constituyó también homenaje a figuras claves de nuestra historia. Foto: Jose M. Correa

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) condecoró este viernes a un grupo de jóvenes con las más altas distinciones de la organización, en un acto que constituyó también homenaje a figuras de la historia cuyos papeles determinaron un cambio en el devenir de las luchas emancipadoras y por la justicia social plena.

El segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Esta­do y de Ministros, José Ramón Machado Ven­tura, hizo entrega de la Bandera de Honor a diez colectivos de jóvenes trabajadores, por su aporte en la vida socioeconómica del país. Se trata del más alto
estímulo que otorga la UJC a quienes obtuvieron resultados laborales relevantes.La memoria de Abel Santamaría fue recordada en el acto de entrega de la medalla —que lleva el nombre del mártir— a 17 jóvenes, mo­mento que estuvo a cargo de José Ramón Ba­laguer, miembro del secretariado del Comi­té Central del Partido.

Asimismo, Yuniasky Crespo Baquero, pri­mera secretaria de la UJC entregó la Medalla José Antonio Echeverría a ocho jóvenes, por sus méritos en el estudio y la investigación, unido a una actitud consecuente en el actuar ético ante la sociedad. El reconocimiento personal llegó también para 18 cuadros que en el 2015 y lo que va del 2016 se destacaron por su quehacer directivo. Dicha distinción fue entregada por el compañero Abelardo Álvarez Gil, miembro del secretariado del Comité Central del Partido.

En palabras del mayor Rolando Benítez Lei­va, uno de los condecorados con la Medalla Abel Santamaría, cualquier otro joven del Mi­nisterio del Interior es merecedor de estas distinciones, pues todos tuvieron la oportunidad y el honor de defender el país, por lo que se trata de logros de un colectivo mucho mayor. “Abel Santamaría fue un joven que murió a muy temprana edad, pudo haber hecho mu­cho más, pero su sacrificio hoy nos llena de orgullo”, agregó Benítez Leiva.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jasón dijo:

1

2 de abril de 2016

05:23:36


Qué envidia me produce un país como Cuba, que galardona a trabajadores y estudiantes; en cambio, en España sólo se premia a los ricos: empresarios y aduladores del poder capitalista, y encima con dinero público.

abel Respondió:


2 de abril de 2016

09:28:16

Gracias Jasón, por tu comentario franco y hermoso. Esa es la Patria que Martí y Fidel, forjaron para nosotros . No nos dejaremos "engatuzar" por los cantos de sirena del imperio. Tenemos el rumbo claro y no entregaremos las banderas de dignidad que ondean libres en esta tierra. Un abrazo.

Miguel Angel dijo:

2

2 de abril de 2016

08:58:12


Un justo y merecido reconocimiento a jóvenes q lo entregan todo, su esfuerzo, conocimientos, consagración laboral en beneficio de su pueblo. Honrar honra, honrar a estos ejemplares jóvenes, comprometidos con su tiempo y su Patria es un grande honor, un enorme privilegio. Felicidades para todos, les deseo nuevos éxitos personales y profesionales, el futuro les pertenece.

Rné dijo:

3

2 de abril de 2016

13:04:56


Se hace esto en todas las provincias y municipios? Si así es, les mando un fuerte ¡Viva Cuba y su juventud! desde Canarias.

Alexis VR dijo:

4

2 de abril de 2016

17:38:27


Favor, publicar la relación de esos destacados jóvenes colectivos para que sean de conocimiento de nuestro pueblo.