ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El 4 de abril sigue aunando a la juventud, la adolescencia y la niñez cubana con la celebración de los aniversarios 55 de la Orga­nización de Pioneros José Martí  (OPJM), y 54 de la Unión de Jóvenes Co­munistas (UJC). Para ello las actividades comienzan el día 1ro. con el ta­ller Fidel Castro en las políticas de juventud en Cuba.

Otras iniciativas como el proyecto la Pupila Asombrada, una acampada juvenil, y jornadas de trabajo voluntario, se extenderán por toda la Isla.

Los niños de la OPJM protagonizarán actividades en hospitales pediátricos así como las ca­sas de niños sin amparo filial.

El día 3 de abril, en espera del 4, el agasajo será dedicado al aniversario 55 de la OPJM y al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro. Además se presentará la campaña comunicativa de la UJC, la cual recoge una nueva vi­sión de los símbolos de la organización y patrios.

La sede central de la conmemoración del 4 de abril será la provincia de Camagüey. Allí se entregarán reconocimientos por el aniversario 55 de la OPJM y el 54 de la UJC.

En palabras de Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del comité nacional de la UJC, la jornada servirá para darle seguimiento a los acuerdos del último congreso de la organización y trabajar de forma concreta en su implementación, en especial lo referente a la esfera comunicativa y de identidad de la UJC.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.