ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El antiguo Palacio Presidencial es en la actualidad la sede del Museo de la Revolución. Foto: Jose M. Correa

El 13 de marzo de 1957 seguirá siendo una fecha que resuena a través de la Historia como el eco de los grandes.

Estudiantes de las universidades de Cuba, miembros de aquel Directorio Revolucionario y patriotas en general, recordarán por estos días, como cada año, la gesta que intentó arrancar de palmo al despotismo y la barbarie, limpiando el camino a quienes, desde la Sierra esparcían la luz de la libertad.

Más que un plan de actividades, el homenaje irá a la esencia humana de aquellos muchachos del Directorio, que como dijera Martí, llevaron en sí la vergüenza de muchos, al enfrentarse a la fiera en su propia madriguera y asaltar además una de las emisoras más importantes y de mayor alcance del país, Radio Reloj.

Habrá toques de silencio, llamados de atención, sonará el Himno Nacional. Las aulas de Cuba serán el escenario propicio para una historia jamás olvidada, los salones del Museo de la Revolución (antiguo Palacio Presidencial), recibirán a los asaltantes del presente, que en lugar de armas traerán ideas, sueños, planes concretos de nación y mucho respeto por José Antonio Echeverría, mártir y líder, hombre que junto a otros tantos nunca temió la represalia y que hizo gala de esa máxima de “morir por la Patria es vivir”.

Cuando triunfó la Revolución, en los albores de enero, Fidel dijo desde un balcón del Palacio Presidencial que a partir de entonces el edificio dejaría de propiciar males, y muchas cosas buenas saldrían del recinto, en favor de las grandes mayorías. Promesa que iba a la esencia martiana de un proceso hecho realidad. El 13 de marzo será el día en que la Patria agradecida rendirá tributo a esos mártires renacidos. Una rosa blanca de pureza y agradecimiento descansará en la estatua del valiente José Antonio Echeverría.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

carlos lugo dijo:

1

11 de marzo de 2016

03:43:55


Gloria eterna a los heroes del Dirtectorio Revolucionario .FEU. 13 de marzo

Miguel Angel dijo:

2

11 de marzo de 2016

05:32:29


Fué sin duda un hecho histórico, épico, audaz, patriótico, corajudo, realizado por un grupo de jóvenes, miembros del Directorio Revolucionario y patriotas en general, liderado por José Antonio Echeverría. Deben ser recordados de forma permanente estos bravos héroes, entregaron su sangre, su vida en aras de un ideal, eliminar al sátrapa q asesinaba a miles de os mejores hijos de la sufrida Patria e imponer la justicia, la independencia de Cuba. Gloria eterna a los héroes y mártires del 13 de marzo, el pueblo cubano le rendirá merecido tributo, nadie puede ser olvidado. Viva Cuba Libre! Viva la Revolución Socialista!

Ernesto dijo:

3

11 de marzo de 2016

07:19:19


Es bueno que estas fechas nunca se orviden y trasiendan en nuestra historia.Que las nuevas generaciones conoscan de la sangre derramada para conquistar lo que hoy tenemos.continuar unido y luchar por un mundo mejor es nuestra meta.

LOURDES CAMACHO PORTA dijo:

4

11 de marzo de 2016

09:09:12


como pinarena me siento orgullosa de los martires del 13 de marzo, muchos de los cuales eran de Pinar del Rio. Honremolos siempre,esos jovenes se lo merecen con creces.

fide dijo:

5

11 de marzo de 2016

12:58:51


Es de los hechos históricos a lo largo de todos los años de lucha de nuestro país, uno de los que más me ha conmovido desde que lo supe cuando niña, siempre me impresionó el valor de aquellos jovenes, en la flor de sus vidas, cuanto amor a la Patria, las nuevas generaciones deben conocer mucho nuestra historia patria, los hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas por el futuro luminoso de nuestra nación. Gloria eterna a los mártires del 13 de Marzo!!!!!