GUANTÁNAMO.— El recorrido por el país de la bandera Aniversario 55 de la constitución de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), inició en esta provincia precedido de un acto político-cultural en El Vínculo, sitio donde matones, al servicio de terratenientes, asesinaron el 17 de mayo de 1946, al campesino Niceto Pérez García por defender el derecho a la tierra que trabajaba.
El estandarte comienza así un periplo por los principales escenarios de lucha del campesinado cubano, el cual lo llevará a 110 cooperativas, en 94 municipios, incluyendo el de Isla de la Juventud, informó Ramón Aguilar Betancourt, miembro del Buró Nacional de la organización.
Denominado por la Ruta de los héroes, el trayecto de la bandera concluirá el 17 de mayo, fecha en que se celebra la creación de la ANAP, la firma por Fidel de la Primera Ley de Reforma Agraria, en La Plata, Sierra Maestra; y el Día del Campesino.
Hoy la insignia será recibida en la cooperativa de producción agropecuaria Antero Regalado, en Baracoa, en recordación a la entrega por Fidel a la humilde campesina Engracia Blet, del primer título de propiedad de la tierra.
El acto en El Vínculo fue presidido por Juan Carlos Martínez Azahares, integrante del Buró Provincial del Partido y Orestes Hernández Martínez, primer secretario de esa organización política en el municipio de Niceto Pérez.
















COMENTAR
Bertino Queiroz dijo:
1
10 de enero de 2016
12:15:30
Responder comentario