ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CIENFUEGOS.—El programa de subsidios para la construcción y rehabilitación de viviendas se comporta de manera favorable en Cien­fuegos, donde es tema de prioridad, chequeado de forma sistemática.

Mirna Viñales, directora provincial de Vi­vienda, afirmó que 2 400 personas que efectuaron su solicitud ya fueron beneficiadas con el subsidio.

El vicepresidente del Consejo de la Ad­mi­nistración Provincial, Reynaldo Gómez Her­mi­da, abundó que “la provincia tiene 18 000 vi­viendas en construcción, en general. Se han otorgado 1 200 techos para los casos de subsidios, y la población cuenta con ocho tiendas y más de 30 puntos de venta donde las personas puede en­contrar los materiales”.

En el programa de subsidios intervienen varios organismos como el Banco, el sistema de la Vivienda, las direcciones de Trabajo y los con­sejos de administración de cada muni­cipio.

Para que sean otorgados, el solicitante debe vivir en condiciones vulnerables y tener escasa solvencia económica, recordó Ismael Díaz Co­to, al frente de arquitectos de la comunidad en el territorio.

Los expedientes son evaluados por la Di­rección de Trabajo y la Asamblea Municipal del Poder Popular, en pos de conferir el dictamen de la aplicabilidad de la persona para recibirlo.

Este es un proceso en el que debe primar la transparencia y en el cual la población requiere informaciones periódicas de cómo va o en qué fase se encuentra su expediente. Una vez concedido el subsidio, debe concedérsele prioridad para adquirir los materiales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.