ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CIENFUEGOS.—Alrededor de 60 proyectos de desarrollo local se encuentran en marcha en esta provincia, algunos de los cuales tienen positiva repercusión en ámbitos de tanta significación como la Educación, la Salud, la Agricultura o el Turismo, entre otros.

Un monto superior a un millón de dólares es invertido en la concreción de tan plausibles objetivos, significó a la prensa el coordinador del referido programa en el territorio, Jesús Rey Novoa, quien precisó que se trabaja en “dos procesos fundamentales: encadenamientos de productos turísticos y agroindustriales; orientados no solo a fortalecer la economía, sino a generar empleos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

En tal sentido, subrayó la reciente aprobación de propuestas de sesgo agroindustrial en los municipios de Lajas y Abreus, a efectos de obtener mayor valor agregado. Dentro de las de carácter turístico destacan El Jovero Verde, en Cumanayagua y la Fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua, en la zona de El Castillo.

Rey Novoa puntualizó que a lo largo de casi diez años se ha ganado experiencia y resultados mediante la intervención de verdaderos programas de desarrollo, gestionados por las empresas y organismos del territorio. Todo está en crear capacidades, preparar a las personas y realizar estudios de factibilidad, acotó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.