ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CIENFUEGOS.— Las labores de reparación y mantenimiento realizadas en 198 escuelas de esta provincia incluyen la sustitución de redes eléctricas, hidráulicas y sanitarias; así como la reposición de la carpintería y pintura, entre otras acciones recuperativas.

A seis millones 600 000 pesos ascendió la inversión financiera dedicada durante el 2015 a uno de los más abarcadores procesos de los últimos años registrados en los planteles educacionales del territorio, dentro del apartado de reparación y mantenimiento.

La jefa de esta área en la Dirección Provincial de Educación, Iliana Alemán Azconegui, compartió a la prensa que la secundaria básica Humberto Miguel Fernández (inaugurada en septiembre en honor a esa figura política, primer secretario del Partido aquí durante varios años), en Cienfuegos, junto al Centro Mixto Armando Mestre, del Macizo de Guamuhaya, representan las obras de mayor significación en este terreno.

Destacan también las labores integrales reconstructivas emprendidas en el círculo infantil Castillitos de Arena, recién reinaugurado el 10 de diciembre y perteneciente a la CEN (Ciudad Electronuclear). El centro, a cuya apertura en 1976 asistió Vilma Espín, beneficia a las madres trabajadoras y familia en general de esa comunidad cienfueguera cercana al Castillo de Jagua.

Su directora, Raquel Iznaga, dijo que “la recuperación incluyó toda la cubierta y la carpintería interior; así como redes sanitarias, eléctricas e hidráulicas, lo cual garantiza las condiciones para tener una mejor labor educativa en los niños y preservar la confianza depositada en nosotros por sus padres”. Los indiecitos del Sur, otro círculo de la CEN, también resultó restaurado de modo general.

Por otro lado, resaltan entre las buenas nuevas para el sector aquí, la adquisición y montaje de casi una docena de nuevos laboratorios de especialidades como Computación, Biología, Física y Química.

En saludo al advenimiento del aniversario 57 del triunfo de la Revolución, serán inauguradas dos escuelas primarias, una secundaria básica y dos círculos infantiles, como parte de un proceso en ascenso.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.