ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El actor estadounidense Danny Glover, fue uno de los principales activistas con la causa de los Cinco Foto: Hackwell, Bill

La Habana, 27 nov- El actor estadounidense Danny Glover llegó hoy a Cuba, país que visita desde hace una veintena de años y a donde siempre regresa con el corazón abierto para escuchar, aprender y crecer, reporta la agencia de noticias Prensa Latina.

Entre sonrisas y abrazos transcurrió el reencuentro de Glover con el héroe cubano Gerardo Hernández, el cual visitó en varias ocasiones cuando cumplía injusta condena en una cárcel de California.

Hoy es un día hermoso, afirmó Glover, quien se unió a la campaña internacional por el regreso de los Cinco a la Isla y denunció el silencio mediático en torno al caso de los antiterroristas.

Cuando me uní al Comité de Liberación por los Cinco y observé cómo estos hombres estaban conscientes de su responsabilidad ante la humanidad, vi en ellos el puente hacia ese mundo de justicia e igualdad que queremos construir, aseveró Glover.

El artista recordó que hace poco tiempo, mientras filmaba escenas de una película en España, conoció a personas familiarizadas con la causa de los revolucionarios cubanos, experiencias vividas también en otros países del mundo.

Glover además resaltó la labor de los internacionalistas de la Isla, quienes llevan la luz de la solidaridad a lugares recónditos y al respecto, fue testigo de la utilidad de los servicios prestados por estos médicos en naciones latinoamericanas.

Su compromiso con la verdad y la justicia lo llevó a conocer al líder de la Revolución, Fidel Castro y al expresidente de Venezuela Hugo Chávez.

En una de sus visitas a La Habana, Glover recibió el premio internacional de Cine Tomás Gutiérrez Alea, otorgado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac). (Tomado de ACN)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Lee dijo:

1

27 de noviembre de 2015

11:23:52


Uno de los mejores actores.

israel galan dijo:

2

27 de noviembre de 2015

13:51:00


Quisiera preguntar si Danny Glover está o estuvo involucrado en la filmación de una película sobre la vida de Toussaint de Louverture y la Revolución Negra en Haití, a fines del siglo XVIII y principios del XIX, apoyada por el Presidente Hugo Chávez, en donde debieron jugar un importante papel Simón Bolívar y el Guerrero Navarro Francisco Javier Mina quién lucho en México por su independencia. Gracias.

Jorge Nesrala M. dijo:

3

27 de noviembre de 2015

14:54:49


Como dominicano, revolucionario y fidelista, admiro y doy las gracias infinitas al amigo y compñero Danny Glover por todo lo que hizo por lograr la libertad de Los Cinco Héroes.

Luis Eloy Suarez Escobar dijo:

4

27 de noviembre de 2015

16:07:10


Danny Glover es uno de esas personas que constituye el orgullo del Pueblo Norteamericano, que salva a los afrodescendiente, de la traición que a su sangre hizo el mayoral Barack Obama. Martin Luther King está tranquilo ante hombres como Danny. Desde el Estado Monagas de la República Bolivariana de Venezuela le hacemos llegar nuestro respeto y admiración a las tareas que realiza este actor de la pantalla de oro por los pueblo que luchan por su libertad.

El Ninja dijo:

5

27 de noviembre de 2015

17:14:52


Sin dejar lugar a la duda, un exelente actor, pero tambiem por lo que he leido de este hombre, es una de esas personas que el mundo recordara por siempre, que viva muchos años y que viva con calidad de vida. FELICIDADES DANNY, LA LEYENDA AFROAMERICANA.