ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CIENFUEGOS.—Presa del deteriorado estado constructivo durante varios años, la policlínica de Pueblo Griffo es objeto de un exitoso proceso de remodelación capital, que ya se sitúa en su fase conclusiva, para satisfacción de los miles de personas necesitadas de recibir el cúmulo de servicios médicos aquí prestados.

Esta unidad asistencial tiene la misión de atender a cerca de 25 000 personas de los consejos populares de Pueblo Griffo (donde está enclavada y de alta densidad poblacional), Buena Vista y La Esperanza, lo cual hará ya en fecha muy próxima y de ahora en adelante con mayor calidad en las prestaciones.

Eugenio Cuan Falcón, contratista principal de la obra, señaló a la prensa que “además de la remodelación, a la policlínica se le anexan servicios y son ampliados otros. En el exterior se edifica una nueva farmacia comunitaria, más funcional y amplia, sin barreras arquitectónicas, para trasladar la que funciona en los bajos del colindante edificio de 12 plantas”.

El especialista añadió que fueron construidos un punto de supiadero, un tanque séptico y la cerca perimetral. Forman parte de los trabajos integrales la reinstalación de los sistemas hidrosanitario, eléctrico y de clima; y se amplía el laboratorio clínico.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.