ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CIENFUEGOS.—El miembro del Bu­­ró Político del Comité Central del Par­tido Co­mu­nista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Mi­nistros, Ra­miro Val­dés Me­nén­dez, realizó este viernes un recorrido por instalaciones cienfuegueras vinculadas a la industria, la tecnología, el me­dio am­biente y el turismo.

Acompañado por la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, Lidia Esther Brunet Nodarse, y por varios dirigentes del país, Valdés Menén­dez conoció detalles sobre la nueva planta de residuales del hotel Jagua,  puesta en marcha.

La mencionada unidad, con mo­derna tecnología de filtración, co­men­zó a montarse desde el pa­sado mes de mayo, según le fue informado al visitante. Su rol radica en el procesamiento de todos los residuos de las instalaciones turísticas Jagua, Perla del Mar, Casa Verde y Palacio de Valle, a las cuales ha­brán de sumarse las ubicadas en la cer­cana área de La Punta, Mo­nu­mento Na­cional.

La planta genera un producto final tratado a la bahía de Cienfuegos acorde con las normas cubanas de vertimiento en radas.

Además, Ramiro visitó por se­gunda ocasión en fecha re­ciente a la unidad empresarial de base Pa­pelera Damují Sergio Gon­zález Ló­pez, de Abreus, fábrica de positivos resultados y en proceso de inversión, que se propone el incremento cuantitativo y cualitativo de sus producciones para —además de proseguir su entrega para la de­manda nacional—, ser capaz de exportar.

Aquí el vicepresidente de los Con­sejos de Estado y de Ministros hizo énfasis en la intensificación de las acciones con vistas a producir el papel a partir del bagazo, como fue concebido en la fábrica durante sus inicios.

De igual manera, orientó trabajar en la depuración de la materia pri­ma (el objetivo es que las impurezas no afecten la calidad de las producciones finales), e incidir con ma­yor hincapié en el proceso de almacenamiento de dicha materia, toda vez que aún resulta insuficiente la capacidad de almacenaje disponible; así como mejorar el área del andén de carga, en aras de facilitar las operaciones de carga y descarga.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.