ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CIENFUEGOS.— Las denominadas Es­cue­las de cuidadores del Adulto Mayor funcionan en las áreas de Salud del territorio, dirigidas a adiestrar a las personas que se desempeñan en esta importante función dentro de una provincia proclive al envejecimiento poblacional, como el país todo.

La psicóloga Annia López Hernández, fun­cionaria de Promoción de Salud del Cen­tro Pro­vincial de Higiene, Epidemiología y Mi­cro­bio­logía, señaló a la prensa que “es im­portante que este personal adquiera co­nocimientos para el trabajo con los ancianos, algunos con patologías crónicas co­mo las cardiovasculares o quizá con un derrame cerebral, y sepan cómo deben desempeñarse”.

No queremos que el curso sea extenso, si­no aportarles todos los elementos necesarios pa­ra su óptimo desempeño, añadió.

Dicha especialista aprovechó para exhortar a todos los interesados a incorporarse al curso, sobre todo si se tiene en cuenta que en lo adelante representará condición indispensable presentar este aval para ejercer esta responsabilidad en el trabajo por cuenta propia.

En fecha reciente, en el territorio se concluyó el mantenimiento y construcción de las 31 casas de abuelo y cinco hogares de an­cianos, esfuerzo im­portante en el programa de atención al adulto ma­yor dentro de una provincia cuyos municipios má­s envejecidos son los de Cruces y el cabecera de Cien­fuegos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.