ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Familiares de Mario Águila Bernal develaron una tarja en recordación del mártir del Minint. Foto: Miguel Febles Hernández

CAMAGÜEY.—Una ceremonia militar a cargo de los cadetes y profesores del centro de educación superior Mario Águila Bernal, de esta provincia, marcó el inicio del calendario docente 2015-2016 en este tipo de enseñanza en las filas del Ministerio del Interior.

De esta manera, la Jefatura del Minint reconoció el desempeño de la institución camagüeyana durante nueve años en la preparación de sus profesionales y de las provincias de Ciego de Ávila y Las Tunas, caracterizado por la calidad del proceso docente-educativo y un adecuado clima formativo.

En un momento de especial emoción, familiares de Mario Águila Bernal develaron una tarja en recordación del mártir del Minint, quien con solo 24 años de edad ofrendó su vida para garantizar la seguridad y el orden interior en los primeros años tras el triunfo de enero de 1959.

Su ejemplo, al decir de la cadete de Tercer Año Yisel Salas Rodríguez, servirá de paradigma para las jóvenes generaciones de combatientes, quienes deben encarar hoy formas más sutiles de guerra ideológica y actividad subversiva del enemigo, dirigidas a destruir la obra de la Revolución.

Tras enumerar las prioridades de las instituciones docentes para el recién iniciado año lectivo, el coronel Marcos Sánchez Morales, jefe de departamento de formación del Minint, ratificó que su materialización garantizará una preparación más profunda e integral de los egresados para el cumplimiento de sus misiones.  

El ejemplo de Mario Águila Bernal servirá de paradigma para las jóvenes generaciones de combatientes. Foto: Miguel Febles Hernández

Mencionó con especial énfasis la necesidad de potenciar la labor político-ideológica, encaminada a formar combatientes patriotas, firmes en sus principios y vinculados cada vez más estrechamente con el pueblo, única manera de enfrentar de manera exitosa los nuevos desafíos.

Presidieron la ceremonia militar Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido en Camagüey; Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; y el general de brigada Humberto Torres Arista, director del Instituto Superior del Minint Eliseo Reyes Rodríguez.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.