ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Totalmente remozadas, las bases de Campismo constituyeron una excelente opción recreativa para los camagüeyanos. Foto: del autor

CAMAGÜEY.—Aunque cada quien valora a su manera lo bien o mal que pasó sus vacaciones de verano, resulta innegable que este año la variedad de opciones puesta a disposición del pueblo en esta provincia superó con creces, en cantidad y calidad, cualquier intento anterior de satisfacer las necesidades de esparcimiento de grandes y chicos.

Se trató, sobre todo, de una programación recreativo-cultural que tuvo que armonizar con el quehacer productivo en los trece municipios camagüeyanos, para marchar parejo en la reparación de escuelas, la siembra de caña, la atención del ganado, las nuevas construcciones y la higienización de las ciudades, por solo citar algunas de las tareas de mayor prioridad en el territorio.

Comienzan a recogerse así los frutos de una visión renovadora, que a través del empleo eficiente de los recursos y de la cooperación entre los organismos y empresas ha permitido avanzar en la recuperación o construcción de complejos recrea­tivos, parques, restaurantes, ferias, campamentos pioneriles, piscinas y bases de Campismo.

Sin embargo, más allá de las nuevas instalaciones abiertas al público, se agradece la voluntad de llegar con ofertas estables a todos los barrios y comunidades, promover en ellos el talento local y explotar de manera sistemática los centros culturales, deportivos y gastronómicos existentes en las demarcaciones no siempre favorecidas por su lejanía o difícil acceso.

En ello ha insistido Jorge Luis Tapia Fonseca, máximo dirigente del Partido en Camagüey, quien en frecuentes recorridos por los municipios reclama de los trabajadores de esos sectores el despliegue constante de iniciativas que les den el “tiro de gracia” al tedio, la desidia y la rutina, única forma de ofrecer un servicio de calidad al pueblo.

Convencidas de que todo es perfectible, las autoridades locales se aprestan a cerrar con broche de oro el periodo estival y para ello se ha concebido, entre el 27 y el 30 de agosto, un programa de festejos que activará al unísono la amplia red de ferias agropecuarias, pistas de bailes, instituciones culturales y centros gastronómicos con que cuenta el territorio.

Especial actividad tendrán además en esos días instalaciones emblemáticas de esta ciudad cabecera provincial, como El lago de los sueños, el Casino Campestre, el Zoológico, el Parque de diversiones Camilo Cienfuegos, el centro recreativo Arroyón, el Paseo Temático del Cine, los Jardines de la Tínima y las dependencias socio-culturales de la Oficina del Historiador.

Para la fecha, se espera tener a punto también la primera etapa de dos ambiciosos proyectos: el Parque Botánico y La ciudad mira a sus ríos, este último una incursión integral en esa zona de la ciudad para el saneamiento de sus aguas y del entorno, y la transformación del lugar en espacios dedicados al sano esparcimiento de la familia camagüeyana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

el rebelde dijo:

1

24 de agosto de 2015

07:38:13


Bien por la provincia como tal, eso lo pude constatar, MAL por mi municipio Nuevitas donde fue lo mismo con lo mismo. El sabado pasé por el parque infantil y a las 2:00 pm ya estaba cerrado. Opciones?? las mismas de antaño. Parece que aca no le hacen caso a los que saben dirigir y queiren el disfrute pleno del pueblo.....

Linda dijo:

2

24 de agosto de 2015

13:43:01


Tampoco en la ciudad de Camagüey fue tan bueno el verano 2015. Las opciones no fueron muy diferente a las de otros años, excepto por El Lago (eso de los sueños me parece muy ridículo, sobre todo por los altos precios que caracterizan el lugar), y algunas propuestas de la AHS, que sí le pone alma, corazón y vida a la recreación de jóvenes y niños. Y subrayo lo de los precios, casi siempre lejos del bolsillo de la media, esa es una asignatura pendiente.